WASHINGTON — Una madre de Pensilvania conocida como la “dama del megáfono” porque usó un amplificador de sonido para instruir a los manifestantes en el Capitolio, fue condenada este martes por nueve cargos federales.
Rachel Powell fue declarada culpable de una variedad de cargos, incluidos delitos graves de interferir con los oficiales en el desempeño de sus funciones y obstrucción de un procedimiento oficial.
El juicio sin jurado de Powell se llevó a cabo en mayo y el juez federal de distrito Royce Lamberth pronunció el veredicto el martes.
Powell fue acompañada a la corte por sus hijos, uno de los cuales llevaba un sombrero rojo que decía “HAGA A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ” en la sala del tribunal. Powell publicó en las redes sociales que Trump le había regalado un sombrero MAGA a su hijo.
La identidad de Powell fue descubierta por el grupo “Cazadores de sedición” en línea que desde entonces han identificado a cientos de participantes adicionales del Capitolio, y su identidad se reveló públicamente en una historia de febrero de 2021 en The New Yorker.
Powell, también conocida como “Pink Hat Lady”, fue arrestada días después.
En un video, cuando los manifestantes ingresaban a una sala de conferencias en el lado oeste del Capitolio, Powell dio una descripción del diseño de una sala de reuniones y dijo que deberían “coordinarse juntos si van a tomar este edificio”. Sus comentarios inicialmente llevaron a los investigadores a pensar que la mujer tenía algún tipo de conocimiento interno del edificio del Capitolio.
Source link