El Joventut Badalona y Deshaun Thomas han llegado a un acuerdo por una temporada más otra opcional, y el jugador estadounidense defenderá los colores de la Penya. El Joventut suma a la plantilla un ala-pívot con amplia experiencia en la Euroliga donde a lo largo de su carrera ha jugado 219 partidos anotando 9,3 puntos por partido.
Deshaun Thomas (29/08/1991, Fort Wayne, Estados Unidos) es un ala-pívot de 31 años y 2’01 con una gran trayectoria en el baloncesto europeo. Thomas aterrizó en Europa en Francia (Nanterre), antes de dar el salto al Barça, donde jugó una temporada. Con experiencia en la ACB, la carrera de Thomas destaca por haber jugado en algunos de los mejores equipos del continente como Anadolu Efes, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos (donde firmó su mejor curso en 2019 con 13 ‘8 puntos por partido), Bayern Munich, y recientemente, en el Olimpia Milano.
Thomas es un ala-pívot que también puede jugar de alero con plenas garantías. Es un jugador zurdo, muy fuerte físicamente y con facilidad para hacer puntos. Thomas tiene talento para generarse puntos de espalda a canasta, tiene muy buen tiro a media distancia, y lanza con buenos porcentajes de tres (un 37% a lo largo de su carrera en la Euroliga). Además, también ayuda mucho al rebote y es un jugador con mucho carácter competitivo.
El nuevo ala-pívot verdinegro se formó en Estados Unidos, en Ohio State. Allí jugó 3 temporadas en el baloncesto universitario, brillando especialmente en el último curso con 19’8 puntos y 5’9 rebotes. Además, Thomas fue nombrado en 2010 como Indiana Mr Basketball, reconocimiento para el mejor jugador en edad de instituto de Indiana.
El palmarés de Thomas es el de un jugador con una gran carrera en Europa. Campeón de Liga en su última temporada en Milán, el ala-pívot estadounidense también cuenta con dos ligas griegas, una liga de Israel y una turca.