El Athletic ha incorporado a la segunda jugadora procedente de la Real Sociedad. Adriana Nanclares se ha unido de esta manera a Maddi Torre, confirmada el pasado 1 de julio. La guardameta no aceptó la oferta de renovación planteada por la Junta de Jokin Aperribay y la central que también puede actuar de medio centro defensivo regresa al club en el que se formó y con el que proclamó campeona de la Liga 2015-16 a las órdenes de Joseba Aguirre. Maddi llega con la carta de libertad de la Real, donde ha militado los cinco últimos años y se ha convertido en una de sus capitanas.
Estudiante de quinto curso de Medicina, se formó en el Bizkerre antes de recalar en Lezama, de donde salió al final de la campaña 15-16 para militar un año en el Santa Teresa de Badajoz y otro en el Betis antes de integrarse en Zubieta.
Hace dos veranos ya llegaron otras dos futbolistas que habían marcado una época en el equipo txuri urdin, Mariasun Quiñones, que se ha convertido en una jugadora indiscutible para Iraia Iturregi en la portería, y la centrocampista Itxaso Uriarte, que también ha jugado un gran número de partidos, 22 de Liga y 2 de Copa en la temporada 2021-22 y 27 en el torneo de la regularidad de la pasada campaña que finalizó con la derrota en la semifinal de Copa frente al Real Madrid.
Además de Nanclares y Torre, la dirección deportiva del Femenino encabezada por Xabi Arrieta ha realizado otros tres fichajes de larga duración. La lateral izquierdo Garazi Fácila (23 años) ha firmado hasta 2026 después de militar la pasada temporada en el Alavés, equipo que ha descendido de categoría. La delantera de Osasuna Patri Zugasti (22 años) también ha firmado un contrato para las tres próximas campañas. La de Riezu anotó 11 goles la pasada temporada con el equipo rojillo en Primera Federación.
El primer fichaje fue el de Marta San Adrián ‘Sanadri’, de 23 primaveras. La delantera donostiarra también llega libre del Alavés, con el que marcó cinco goles y dio tres asistencias en la Liga F 22-23. Es internacional Sub-23.
Conoce a Pinedo, Zubieta y Elexpuru
Las infiltradas de Adriana Nanclares en la caseta
Adriana Nanclares es el último fichaje realizado por el club rojiblanco. La guardameta se mostró muy satisfecha de llegar al Athletic. “Este sentimiento lo llevaba mi familia. Estoy muy feliz de que ellos estén felices y sobre todo de que me acompañen en este camino”, dijo la jugadora que llega procedente de la Real Sociedad.
En Lezama se encontrará con compañeras con las que ha compartido grandes momentos en el Mundial Sub-20 como Pinedo, Zubieta y Elexpuru. “Por suerte, en la selección he compartido momentos con muchas jugadoras que ahora me voy a encontrar, son buenas amigas y no tengo duda de que me van a hacer la incorporación muy fácil. Creo que me voy a adaptar muy fácil gracias a todas ellas”, añadió.