Se podrían suspender contratos a empresas petroleras por accidentes: AMLO

Se podrían suspender contratos a empresas petroleras por accidentes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a las empresas de la industria petrolera por los accidentes que han ocurrido, como el incendio registrado en la plataforma Nohoch-A de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche.

“Lamentablemente cuando suceden estos accidentes tienen que ver mucho estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Cualquiera de las empresas que trabajan en las plataformas, en labores de perforación de pozos, en mantenimiento tienen que tener más cuidado, tiene que actuarse más en lo preventivo, más profesionalismo”, agregó.

El mandatario reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe realizar investigaciones sobre los accidentes y fincar responsabilidades, con la posibilidad de que se suspendan los contratos de las empresas involucradadas, apuntó.

Sin embargo, dijo que en el mundo en la industria petrolera se dejó de invertir en equipos de perforación, por lo que estos son escasos.

“Entonces no es tan sencillo decir cancelamos estos contratos con estas empresas de perforación porque no se tienen equipos”, sostuvo.

Reconoció que a raíz de estos accidentes al menos dos personas han fallecido, hay pérdidas económicas y daños ambientales.

El presidente llamó a tener más precaución para evitar incidentes y urgió a sancionar con reparación de daños y suspensión de contratos.

“Va a continuar la investigación y vamos a seguir haciendo un llamado a las empresas para que cuiden a sus trabajadores, para que se actúe de manera responsable”, concluyó López Obrador.

El pasado 7 de julio se desató un incendio en la plataforma de Nohoch Alfa de Pemex que dejó 2 trabajadores muertos. La FGR aún continúa con la investigación sobre el siniestro, dijo AMLO.

Posteriormente, organizaciones ambientalistas dieron a conocer un derrame masivo de crudo registrado en la red de ductos de la plataforma Ek Balam que abarcaría 400 kilómetros cuadrados, pero Pemex lo negó y dijo que se trató de un vertido menor a un kilómetro cuadrado.


Source link