Quinn, futbolista de la Selección de Canadá, se convirtió en la primera persona trans no binaria que participa en la Copa del Mundo Femenil; su debut fue el 20 de julio en el partido entre Canadá y Nigeria.
“Algunos de mis recuerdos favoritos cuando crecía eran las oportunidades que tuve de ver a mis modelos a seguir jugando en el escenario mundial y estoy tan emociona de estar experimentando el otro lado de eso ahora“, expresó Quinn en Instagram poco antes del encuentro.
Desde 2014, Quinn forma parte de la Selección de Canadá Femenil y en 2020 dio a conocer su transición a pronombres no binarios, así como una masectomía para retirarse los senos, por lo que en 2021 hizo historia al participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y obtener una medalla de oro.
Quinn nació el 11 de agosto de 1995 en Toronto, Canadá. Su familia se conforma por deportistas, pues su padre es jugador de Rugby y su madre basquetbolista.
Los primeros pasos en el mundo deportivo de Quinn fueron en el voleibol, después incursionó en el futbol con el equipo Erin Millis Eagles y llegó a ganar el campeonato Provincial de Ontario y el campeonato Nacional de Canadá.
Estudió Licenciatura en Biología en la Universidad Duke.
Quinn triunfa en medio de transfobia y malgenerización
La canadiense ha denunciado mediante redes sociales la transfobia y malgenerización que recibe desde que salió del clóset como trans no binaria en el mundo deportivo.
“Las noticias importan y es crucial escribir sobre personas trans usando su nombre y pronombres. Investiguen, cambien sus titulares y evolucionen”, dijo cuando inició su transición como trans no binaria y muchos medios de comunicación aún se referían hacia su persona con pronombres del género femenino.
Source link