No tendrá el nombre ni, con sus escasos 1,83, el físico de las estrellas de primer orden, pero Jose Alvarado es de esos jugadores que siempre da espectáculo con su contagiosa y enérgica manera de defender, su tiro y su don para robar balones. Así que el espectáculo del Mundial será menos sin él.
Puerto Rico anunció una lista de 14 jugadores de cara a la Copa del Mundo en la que no aparece el base de 25 años. La propia selección aclaró que los New Orleans Pelicans no permiten a Alvarado ser parte de la competición, pues todavía no se ha recuperado completamente de la lesión de estrés en la tibia que sufrió en febrero y que le dejó inactivo para el resto de la temporada, playoffs incluidos.
De acuerdo a fuentes de la franquicia de Louisiana que cita la ESPN, la decisión de la organización se ha tomado por precaución de cara a que Jose Alvarado esté listo de cara al inicio del ‘training camp’ en dos meses.
El base, que promedió 9 puntos, 2,3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 21 minutos y 61 partidos la última temporada, se une de esta manera a las bajas de otras jugadores NBA en el Mundial como Nikola Jokic o Joel Embiid.