La clave del éxito de Suecia pasa por las mejores instalaciones

La clave del éxito de Suecia pasa por las mejores instalaciones

A unos treinta minutos de la ciudad de Wellington se encuentra el NZ Sports and Innovation Centre, unas instalaciones deportivas donde Suecia se entrena y prepara los partidos del Mundial.

Antes de las suecas pudieron probarlas las Wellington Phoenix, el equipo de fútbol de la ciudad más cercana y la capital del país oceánico.

La construcción de estas instalaciones costó unos 108 millones de dólares, lo que serían aproximadamente 60 millones euros. Esta inversión permitió convertirlas en unas de las instalaciones de investigación y capacitación más avanzadas de Nueva Zelanda y del mundo.

El centro deportivo cuenta con 17 hectáreas e incluye un gimnasio de 1000 metros cuadrados, una sala de bicicletas, piscinas cubiertas y cuatro terrenos de juego con césped natural, entre otras instalaciones de alto nivel.

Siempre es un plus para las futbolistas que son madres, como Lina Hurtig, poder tener a sus hijos cerca, y estas instalaciones tienen en cuenta estas necesidades. Los vestuarios se diseñaron para atender a todas las deportistas, de manera que incluyen vestuarios para deportistas con bebés.

Además, el campo de entrenamiento cubierto dispone de 206 cámaras y 200 pantallas, un factor que facilita el análisis de los técnicos durante los entrenamientos.

Estas innovaciones tecnológicas, junto a la posibilidad de alojarse en las mismas instalaciones, que tienen capacidad para acoger hasta 360 personas, permiten a Suecia optimizar su rendimiento.

Las jugadoras suecas, firmando autógrafos.

Twitter Suecia

Suecia aprovechó la oportunidad que ofrecía el NZ Sports and Innovation Centre de no tener que desplazarse hasta un hotel, cosa que implica un traslado y puede llegar a ser pesado para las jugadoras.

“Esto es una locura”, expresó Zoe McMeeken, la joven promesa que milita en las filas de las Wellington Phoenix como lateral, al ver su nuevo campo de entrenamiento.




Source link