Se ha convertido en un pasatiempo de Internet señalar todas las cosas en las que Elon Musk está equivocado y todas las formas en que está equivocado al respecto. Una lista de ellos podría ser un artículo propio, pero en lugar de eso, aquí hay un enlace que debería ser suficiente.
En cambio, este artículo trata sobre algo en lo que Musk seguramente tiene razón: el peligroso estado de la red eléctrica.
Durante el año pasado y especialmente en los últimos dos meses, Musk ha estado haciendo rondas en las conferencias de la industria de servicios eléctricos, instando a los ejecutivos a invertir más en la transición energética. “No puedo enfatizar lo suficiente: necesitamos más electricidad”, dijo Musk en uno de los eventos. “Por mucha electricidad que creas que necesitas, se necesita más”.
Las empresas de servicios eléctricos han estado anticipando un aumento en la demanda a medida que los gobiernos y los consumidores se vuelven cada vez más optimistas sobre la electrificación. Los hogares, las empresas y el transporte se beneficiarán de baterías, motores eléctricos, bombas de calor y más más potentes y eficientes. En California, que está a la vanguardia de la electrificación, PG&E predice que la demanda de electricidad aumentará un 70 % para 2043; Edison International prevé un crecimiento del 60 % para 2045.
Source link