Misa Rodríguez Inocente
Venía de no encajar ante Costa Rica ni ante Zambia pero el primer rival de peso le metió cuatro. Cierto que la meta no tuvo fortuna en el segundo gol, cuando el balón tocó en el pie de Paredes y la canaria solo pudo mirar, pero estuvo inocente y debe coger bagaje.
Ona Batlle Imprecisa
No tuvo la contundencia por la banda derecha de otras veces y se mostró imprecisa en sus subidas al ataque.
Irene Paredes Insegura
La muralla defensiva que forma como central fue derribada por una Japón letal al contragolpe. En el primer gol encajado no estuvo atenta y tampoco en el segundo tanto cuando tocó el balón que entró en la meta de Misa. El tercero vino después de una mala entrega suya en el centro del campo.
Rocío Gálvez Lenta
Las japonesas le ganaron la carrera a la central, que debutó como titular por las molestias de Ivana Andrés en el peor partido posible. Tampoco estuvo a la altura de una línea defensiva que aspira a todo en este Mundial.
Olga Carmona Deslucida
Ejerció de capitana pero no brilló en el carril izquierdo como nos estaba acostumbrando. Se echó de menos su rapidez y desenvoltura. Tuvo una actuación discreta y fue sustituida por Vilda.
Aitana Intermitente
Pasó más inadvertida que de costumbre. Intentó generar siempre jugadas de peligro y tuvo su primera oportunidad desde el carril zurdo que remató desviado. No ofreció su habitual magia e hizo autocrítica tras el partido.
Tere Abelleira Sola
La pivote de la Roja intentó combinarse con sus compañeras y generó juego, pero no estuvo acompañada. Buscó pases y estuvo atenta en la recuperación de balones. Fue solidaria generando peligro pero las niponas cumplieron a la perfección para frenarla.
Alexia Apagada
Su presencia y su liderazgo no se hicieron notar como en otras ocasiones. La doble Balón de Oro se vio superada por el guion tan bien orquestado por el cuadro japonés.
Mariona Caldentey Inofensiva
No logró rematar a puerta ni encontrar espacios para intentar disparar en alguna acción de peligro. Superada por la férrea defensa nipona. Despejó con la testa un ataque de Japón en el minuto 9.
Jenni Hermoso Discreta
Disputó el partido completo y tuvo una actuación discreta. Tuvo un intento de disparo y un testarazo por encima del larguero en la primera mitad, pero le faltó ‘punch’ y olfato goleador. Pocos remates a puerta que se deberán seguir trabajando de forma urgente.
Salma Paralluelo Peligrosa
La poca sensación de peligro llegó de sus botas. Disparó desde muy lejos un remate entre los tres palos en el 19′ aunque sin suficiente fuerza y volvió a probar suerte en el 38′.
Oihane Hernández Amonestada
Entró en el 46′ por Olga Carmona y recibió en el 88′ la cartulina amarilla por derribar a Naomoto, la primera tarjeta de España en este Mundial. Su entrada tampoco dio vigor a la selección.
Claudia Zornoza Nerviosa
Entró en el minuto 72 por Abelleira, pero su nerviosismo y precipitación no sirvieron para darle la vuelta al marcador. Estuvo siempre participativa y activa en el centro del campo.
Alba Redondo Revulsiva
Entró en el minuto 62 por Alexia e intentó ser un revulsivo en ataque para buscar el gol. la defensa nipona no le dejó actuar a placer.
Eva Navarro Fresca
Entró también en el 62′ por Mariona y quiso aportar frescura y ganas de reivindicarse.
Esther González Testimonial
El último cambio entró en el 82′ por Salma y estuvo activa, pero no tuvo tiempo apenas de hacer notar su presencia.