El estudio de Mobile Suit Gundam provoca una reacción violenta por el controvertido retcon LGBTQ.
Mobile Suit Gundam tiene una larga historia, y una de sus entradas recientes tiene al fandom zumbando a lo grande. Gundam: The Witch From Mercury es la serie principal más reciente para abordar la franquicia si no lo sabía. Sus coloridos protagonistas y sus sorprendentes historias captaron la atención de los fanáticos en solo unos pocos episodios. Estas bendiciones combinadas con los temas LGBTQ de The Witch From Mercury dejaron al público ansioso por más. Pero ahora, Gundam está bajo fuego por renegar de una parte importante de la retórica LGBTQ.
Toda la cosa comenzó esta semana cuando Gundam Ace, una revista mensual dedicada a la franquicia, publicó una actualización. En su último número, la revista realizó una entrevista con los actores principales de The Witch From Mercury, y fue allí donde Kana Ichinose (Suletta) dijo lo siguiente:
“En el epílogo, la escena donde Miorine apoya la cabeza en el hombro de Suletta es muy buena. Han pasado 3 años, pude sentir que el espacio entre los dos se había vuelto más íntimo, viendo a una pareja casada en esa forma, una vez más. mi corazón fue tocado”.
Por supuesto, esta confesión no sorprende, ya que The Witch From Mercury nunca rehuyó la relación de Suletta con Miorine. La pareja se comprometió al comienzo del anime, y aunque Gundam no se centró en el romance en The Witch From Mercury, Suletta x Miorine habló por sí misma. Su relación fue una parte fundamental de The Witch From Mercury, por lo que los fanáticos se molestaron cuando Gundam Ace actualizó su contenido este mes para cortar todo lo que se hablaba de que las chicas se casarían.
Ahora, Bandai Namco se disculpa por todo el calvario, pero no por la censura posterior. No, el editor lamenta que el contenido se haya publicado para empezar. Gundam Ace y Bandai Namco dijeron que el último número de la revista “contenía declaraciones de especulación de los editores de la revista”. La propia declaración de Bandai Manco continuó diciendo: “Como editor del trabajo, nos gustaría dejar que los observadores del anime entiendan la historia a su manera y dejar los derechos de interpretación a los observadores”.
Los errores editoriales ocurren todo el tiempo, pero dada la prevalencia de los temas LGBTQ en The Witch From Mercury, esta censura no les sienta bien a los fanáticos. Suletta y Miorine son miembros innegables de la comunidad LGBTQ, y The Witch From Mercury lo demuestra con facilidad. Entonces, si los ejecutivos de Bandai Namco quieren quejarse, bueno, pueden continuar.
¿Qué piensas sobre este último titular de Gundam? ¿Te sorprende el retcon del anime o…? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!