La selección española sub-18 logró este miércoles su clasificación para cuartos de final del Europeo de la categoría tras eliminar a República Checa por 77-64 y se jugará una plaza en semifinales frente a Turquía, segunda clasificada del Grupo B.
La seriedad del equipo que entrena Javier Zamora desde el inicio le permitió dominar el primer cuarto, en el que doblegó a su rival por un claro 30-15. Reaccionó tras la pausa el equipo checo, que al menos logró igualar a 21 puntos en el segundo acto, lo que llevo al duelo al descanso con 51-36 en el marcador.
Una nueva buena actuación de Aday Mara (once puntos, ocho rebotes y 19 de valoración) y el acierto exterior de Rubén Vicente dieron a España una máxima ventaja de 22 puntos a falta de diez minutos para el final y dejaron el choque visto para sentencia (67-45) .
Con el billete a cuartos asegurado, Javi Zamora pudo repartir minutos de juego entre sus jugadores pensando en Turquía, que sorprendió a Lituania, una de las favoritas al triunfo final, y será el último obstáculo para España en su objetivo de meterse en la lucha por las medallas.