Cata Coll Segura
Muy buen debut de la azulgrana en un Mundial tras ser la mayor sorpresa del once inicial. Apenas tuvo trabajo pero se mostró siempre segura. Nada pudo hacer en el gol de Laia Codina en propia puerta. Sacó muy bien las manos para enviar el balón fuera en el 40 y estuvo muy bien colocada en el 57′ cuando detuvo el lanzamiento de Terchoun a bocajarro en una acción rápida.
Oihane Hernández Concentrada
También novedad en el once inicial, realizó mucho trabajo a la sombra, tapando en ataque y subiendo mucho al ataque para buscar los centros. Conectó bien con Alba Redondo en varias acciones de peligro
Laia Codina Renacida
En su estreno en un Mundial, estuvo desafortunada en el gol en propia puerta, pero se resarció con el tanto al filo del descanso para dejar el partido prácticamente ganado. Ya había marcado en su debut con España ante Estados Unidos y lo volvió a hacer en su estreno en un gran torneo. Ayudó en la construcción y arriesgó en los pases sin complejos.
Irene Paredes Sólida
Enorme trabajo defensivo de la central y mucha llegada con la cabeza. Estuvo muy atenta a los contragolpes y se entendió muy bien con Laia Codina. Lideró la zaga española sin dejar a Suiza apenas generar peligro de cara a puerta.
Ona Batlle Versátil
Muy sólida y pendiente de las tareas defensivas. Había estado casi desaparecida ante Japón pero regresó con seguridad para hacerlo todo fácil y llevarse un golpe de confianza. Le tocó cambiar de banda y jugar por la izquierda para demostrar su versatilidad y subió mucho por su banda para participar en la creación de juego.
Tere Abelleira Constructiva
La pivote volvió a mostrar su mejor versión para llegar con fluidez al área contraria y construir desde el medio campo. Se está ganando un puesto de titular por méritos propios
Aitana Bonmatí Inmensa
La de Sant Pere de Ribas ofreció una Masterclass de estilo. No sólo anotó dos goles sino que lideró el festival ofensivo de la Roja con una clase y talento al alcance de muy pocas que la sitúan como firme aspirante al Balón de Oro. No dudó en cortar algún contragolpe de Suiza y ejerció de faro distribuyendo juego, recuperando balones, conduciendo y anotando por partida doble. Participó en el segundo gol y asistió a Jenni en el 1-5. Otro partido para enmarcar y segundo MVP.
Salma Paralluelo Conectada
Su aportación por la banda izquierda fue clave y destacó por actitud, desborde y sus asistencias letales. Su conexión con Aitana fue espectacular. Puso el centro del 1-0 y estuvo muy participativa todo el partido. Le faltó el premio del gol.
Jenni Hermoso Efectiva
No faltó a su cita con el gol para poner la guinda en el 69′ con un gol de gran definición muy bien colocado en el palo largo. Ayudó a generar peligro y aunque no fue tan incisiva como en otros partidos, estuvo siempre activa y mostró galones y veteranía. A sus 33 años, tiene mucho que decir en su último Mundial.
Alba Redondo Incisiva
Su olfato goleador no falló de nuevo. La ‘Pichichi’ de la Liga fue sorpresa en el equipo titular y siempre buscó el remate, rápida e imparable desde su banda. Lo intentó siempre y supo rematar de cabeza para enviar el balón al fondo de la red en el segundo gol de España.
Esther González Activa
Simepre presionando a las rivales. Supo fijar a las centrales para generar espacios y estuvo muy sacrificada y trabajando a la sombra. Salió de nuevo de titular y trabajó mucho.
María Pérez Prometedora
Salió en el 65′ para poner de relieve que el futuro pide paso. La canterana del Barça fue el revulsivo ideal para un partido que ya estaba prácticamente decidido pero donde no se arrugó.
Eva Navarro Revulsivo
Entró en el 65′para dar frescura y ganas al ataque, siempre atenta para ofrecerse en tareas ofensivas.
Alexia Putellas Dosificada
Sigue con su plan de dosificación. Sorprendió al no salir de titular, lo que pone de relieve que aún no se halla al cien por cien tras salir de su grave lesión. Entró al campo en el 75′ para seguir cogiendo rodaje y está dispuesta a tener un papel decisivo ante las grandes potencias.
Irene Guerrero Reivindicativa
La centrocampista busca un lugar en este equipo y entró en el 75′ en su segundo partido en este Mundial para reivindicarse con un trabajo incesante en el centro del campo.
Athenea del Castillo Fresca
Entró en el 83′ para dar descanso a Salma Paralluelo y aprovechó su oportunidad. Siempre activa y con ganas, aportó frescura y descaro en ataque.