Japón sigue a lo suyo y elimina a Noruega

Japón sigue a lo suyo y elimina a Noruega

Con una interesante propuesta que le está dando muchas alegrías, Japón se ha plantado en cuartos de final del Mundial después de eliminar con absoluto merecimiento a Noruega (4-1) en Wellington. De nuevo liderada por su goleadora y pichichi del torneo Miyazawa, la selección asiática se postula ya como aspirante a llevarse el trofeo de Australia y Nueva Zelanda. Noruega queda fuera después de un mediocre Mundial en el que Graham Hansen no ha sido lo decisiva que se esperaba y en el que Ada Hegerberg ha estado ‘missing’, resintiéndose de su larga y grave lesión que la ha dejado out.

Japón, que en el último partido de cuartos de final cedió la posesión a España, hoy tomó la iniciativa, encerrando a las nórdicas en su área hasta hacerlas sucumbir. Y es que en uno de los ataques, un centro de Miyazawa lo trató de despejar Engen con tan mala suerte que la azulgrana, central con su selección, se metió el balón en propia puerta (15′). La insistencia tenía premio. Sin embargo, Noruega reaccionó cinco minutos después gracias a un golazo de cabeza de Guro Reiten tras una buena jugada iniciada por Graham Hansen. Respiraban las escandinavas (20′). 

Hansen ha protagonizado buenas llegadas pero se marcha sin brillar

Getty Images

En la segunda mitad Japón siguió yendo a lo suyo, con juego vertical y llegadas constantes. Y un error garrafal de la defensa noruega, con un ‘regalo’ de Boe Risa, permitió que el equipo asiático se pusiera de nuevo por delante gracias a Shimisu (50′). Nuevo golpe para las de Riise, que lo fiaron todo al arreón final, ya con una Ada Hegerberg que había entrado por Tuva Hansen. Tuvo el empate Saevik, pero su disparo salió lamiendo el palo derecho de Yamashita (77′).

Pese a la marcha de más que imprimió Noruega, Japón no se dejó intimidar y siguió a lo suyo. En cada llegada, peligro. Hasta que Miyazawa, que superó siempre la marca de Engen, recogió un pase en profundidad y definió a la perfección con la zurda. Era el 3-1 y la sentencia a solo diez minutos del final.




Source link