Champions League: Un muerto, ocho heridos y 98 detenidos previo a duelo clasificatorio

Champions League: Un muerto, ocho heridos y 98 detenidos previo a duelo clasificatorio

El partido de clasificación para UEFA Champions League entre el AEK Athenas y el Dinamo Zagreb a disputarse este martes, será pospuesto a una fecha por definir, después de los violentos enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos, que resultaron en un muerto, ocho heridos y 98 detenidos.

Así lo anunció este miércoles la Unión de las Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) en un comunicado en el que condena “de forma enérgica” los “terribles incidentes” que se produjeron la noche del martes en Atenas.

UEFA deplores in the strongest possible terms the appalling incidents that took place in Athens last night and resulted in the loss of a life.

Tonight’s match between AEK Athens FC and GNK Dinamo will be postponed.

Full statement: ⬇️

— UEFA (@UEFA) August 8, 2023

La víctima mortal, un aficionado al AEK de 29 años, fue hospitalizado tras sufrir heridas graves a raíz de múltiples puñaladas, pero los médicos no pudieron salvarle la vida, informan medios helenos.

Mientras, en el hospital permanecen fuera de peligro cinco croatas y tres griegos, dijo a la agencia de noticias EFE un portavoz de la policía helena.

Μιχάλη, η ΑΕΚ δε θα σε ξεχάσει ποτέ! Παραδειγματική τιμωρία για τους δολοφόνους και τους υπεύθυνους! pic.twitter.com/h0ug4XosVx

— AEK F.C. (@AEK_FC_OFFICIAL) August 8, 2023

El equipo por su parte, ha condenado lo sucedido a su aficionado, declarando que “nunca lo olvidarán”, y que ahora esperan un “castigo ejemplar para los asesinos y todos los responsables“.

Las autoridades han detenido al momento a 98 personas, entre ellas 89 de nacionalidad croata, cinco griegos, un austriaco, un bosnio, un albanés y un alemán, precisó el mismo portavoz.

Previo al encuentro se prohibió el traslado de Croacia a Grecia para aficionados del Dinamo, pero un grupo de entre 100 y 120 ultras de Zagreb llegó el lunes a la capital griega en coches privados.

Medios locales afirman que poco antes de la media noche, cerca de un centenar de aficionados del equipo croata comenzaron a atacar a los hinchas del equipo griego.

El ministro de Protección Ciudadana de Grecia, Yannis Ikonomu, anunció la destitución de siete altos cargos de la Policía por no prevenir la llegada de los ultras croatas que atravesaron todo Grecia, hasta Atenas y al estadio de AEK.

La Policía arrestó rápidamente a 98 personas, pero fracasó en cuanto a la prevención y disuasión. 

El partido de vuelta en Croacia está programado para el próximo día 15 y se jugará como estaba previsto, mientras que la UEFA está en contacto con ambos clubes para encontrar una fecha al partido pospuesto, según el comunicado.

(Con información de EFE)




Source link