Ellen Burstyn comparte un conmovedor homenaje a su amigo y director de El exorcista William Friedkin.
El lunes se supo que el legendario cineasta William Friedkin había fallecido a la edad de 87 años. Director de películas como El exorcista, La conexión francesay Hechicero, Friedkin dejó una huella indeleble en el cine estadounidense a lo largo de su carrera, y no fue una sorpresa ver a tantos en la industria del entretenimiento rendir homenaje al cineasta después de que la noticia de su fallecimiento se diera a conocer. Entre los que escribieron mensajes sobre Friedkin estaba Ellen Burstyn, quien fue nominada a un Premio de la Academia por su papel protagónico como Chris MacNeil en El exorcista.
“Mi amigo Bill Friedkin era original, inteligente, culto, intrépido y tremendamente talentoso”, dijo Burstyn en su comunicado. “En el plató, sabía lo que quería, haría todo lo posible por conseguirlo y podía dejarlo pasar si veía que sucedía algo mejor. Sin duda, era un genio”.
Burstyn volverá a interpretar su papel de Chris MacNeil en una nueva Exorcista película del director de la trilogía de reinicio de Halloween, David Gordon Green. Con la aparición de MacNeil, El exorcista: creyente tendrá conexiones directas con la película original de Friedkin.
Jason Blum sobre William Friedkin
El exorcista: creyente, como las películas de Green’s Halloween, proviene del exitoso estudio de terror Blumhouse. Jason Blum, productor y fundador de la compañía, también se tomó un tiempo el lunes para rendir homenaje a Friedkin. Blum dijo que está “personalmente en deuda” con Friedkin por sus contribuciones al terror y que está “intensamente agradecido” por el trabajo del cineasta.
“Estoy personalmente en deuda con William Friedkin y me entristece su pérdida”, dijo Blum. “Más que cualquier otro cineasta, cambió tanto la forma en que los directores abordaban las películas de terror como la percepción de las películas de terror en la cultura en general. Nos entristece profundamente saber de su fallecimiento y estamos profundamente agradecidos por el trabajo que ha dejado atrás. “
Scott Derrickson, cuyo teléfono negro fue lanzado por Blumhouse el año pasado, se dirigió a las redes sociales para compartir sus pensamientos y recuerdos sobre Friedkin, una gran inspiración para su trabajo.
“Fue un honor tener numerosas charlas largas a través de Twitter con William Friedkin”, escribió Derrickson. “También envió un mensaje a través de su esposa a uno de mis productores de que veía y amaba The Black Phone, un gesto que siempre atesoraré. El exorcista y Hechicero son 2 de las mejores películas jamás hechas”.
La última película de William Friedkin
Antes de su fallecimiento, Friedkin completó el trabajo en una última película. La corte marcial del motín de Caine está protagonizada por Kiefer Sutherland y Jason Clarke y está programada para hacer su debut en el Festival de Cine de Venecia en unas pocas semanas.
Source link