El Spar Girona terminó el curso 2022-23 pidiendo la hora. Las lesiones y la corta rotación de plantilla en el último tramo de la temporada provocaron un final amargo cuando el equipo cayó eliminado de forma prematura en los cuartos de play-offs ante el recién ascendido Barça Santfeliuenc en Fontajau. Una temporada que el club calificó de “decepcionante”.
Sin opciones de jugar la Euroliga, el club gerundense ha diseñado una plantilla competitiva con el objetivo de revertir la amargura y convertirla en títulos. Y con eso en mente, el equipo ya conoce sus primeros rivales en la competición europea que va a disputar: la EuroCup. FIBA realizó el sorteo de los entes participantes y el Spar Girona ha recalado en el grupo B, donde se enfrentará al InvestIn TheWest Enea Gorzow polaco, al Piestanské Cajky eslovaco y al T71 Diddeleng de Luxemburgo.
La competición comenzará el 12 de octubre y habrá doce grupos formados por cuatro equipos. Los dos mejores de cada grupo y los 8 mejores terceros clasificados, pasarán a la ronda de play-offs (formada por 32 equipos que jugarán dieciseisavos de final en una eliminatoria de ida y vuelta). Y así sucesivamente hasta llegar a la final.
Además del Spar Girona, que parte como favorito de grupo al ser considerado por FIBA el octavo mejor equipo del continente, también disputan la competición Estudiantes (grupo K), Cadí la Seu (grupo A) y Gernika (grupo D). A las ilerdenses les tocará enfrentarse al Zabiny checo, al Flammes Carolo francés y al Eleftheria griego. Gernika batallará con el Ramat Hasharon israelí, el Montpellier francés y el MB Zaglebie polaco; mientras que Estudiantes se enfrentará al Levhartice Choumutov checo, al KSG Szekszard húngaro y al Sassari italiano.