Revisión de rojo, blanco y azul real: Breezy Romance es fiel, pero ligero en risas

Resumen

  • El tropo de enemigos a amigos a amantes ha conquistado #BookTok, disparando las ventas de libros y elevando a autores como Colleen Hoover y Casey McQuiston.
  • Red, White & Royal Blue, dirigida por Matthew López, sigue la tendencia y es una útil adaptación con tintes de Hallmark Channel, aunque le faltan risas.
  • La película se centra en el romance central entre Alex y Henry, dejando de lado a otros personajes y carece de un sólido sentido del humor, pero describe con precisión su extraña relación.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.

El tropo de enemigos a amigos a amantes ha conquistado #BookTok a medida que las novelas románticas han explotado en la plataforma que ha elevado a autores como Colleen Hoover, Madeline Miller, Olivia Blake, Casey McQuiston y más. La tendencia ha hecho que las ventas de libros se disparen a medida que los usuarios de TikTok buscan su próxima lectura. la novela de mcquiston rojo, blanco y azul real es uno de los primeros éxitos de BookTok, y sus orígenes rumoreados son tan interesantes como la tendencia misma. Dirigida por Matthew López, quien coescribió el guión con Ted Malawer, rojo, blanco y azul real se trata de lo que esperarías de una película de BookTok. Hay matices del canal Hallmark en una película que es útil como adaptación y mientras rojo, blanco y azul real es demasiado ligero para las risas, su romance central sigue el libro lo suficientemente cerca como para que los fanáticos acérrimos estén complacidos y los espectadores ocasionales puedan encontrar algo que amar.

La película no pierde el tiempo preparando la escena: El primer hijo, Alex Claremont-Diaz (Taylor Zakhar Perez), y el heredero de reserva, el príncipe Enrique (Nicholas Galitzine), asisten a la boda del hermano de Enrique. La pareja tiene un claro desdén el uno por el otro (aunque no se da ninguna razón) y, eventualmente, terminan en el piso cubiertos de pastel frente a los mejores del Palacio de Buckingham. Para evitar una crisis internacional de relaciones públicas, la madre de Alex, la presidenta Ellen Claremont (Uma Thurman, dándolo todo con un ridículo acento sureño) envía a Alex de regreso al Reino Unido para controlar los daños, lo que obliga a Alex y Henry a fingir que han sido amigos durante mucho tiempo. , un dilema que eventualmente conducirá a un romance político que genera crisis.

Pérez y Galitzine tienen suficiente química para llevar rojo, blanco y azul real, y con la película tan totalmente enfocada en su viaje, es algo que fácilmente podría haber hundido la película. Para aquellos que han leído la novela, es posible que se sientan decepcionados al ver que muchos de los personajes prominentes del libro son dejados de lado por un enfoque más simplificado en el romance entre Alex y Henry. Esto significa que personas como la hermana de Henry, la princesa Bea (Ellie Bamber), la mejor amiga de Alex, Nora (Rachel Hilson), y más, no obtienen arcos completamente desarrollados, lo que hace que la vida personal de los dos personajes centrales de la película se sienta un poco hueca. Afortunadamente, Thurman obtiene algunas escenas sustanciosas como presidente (y todos deberíamos estar agradecidos por más Uma Thurman), al igual que Sarah Shahi como Zahra Bankston, jefa adjunta de gabinete del presidente Claremont.

Más que nada, sin embargo, rojo, blanco y azul real carece de un sólido sentido del humor. Hay algunos momentos divertidos, incluido un grito de PopCrave para la terminal en línea y un momento romántico con la canción Get Low de Lil Jon. Por lo demás, la película conserva el sentido del humor de la novela de 2016 (pese a haber sido publicada en 2019) y también mantiene la política. La presidenta Claremont, la primera mujer presidenta, fue elegida en 2016, y parece que la mayoría de los problemas que prevalecen en el panorama político se han resuelto o al menos minimizado cuando se postula para la reelección durante los eventos de la película. Tiene ecos de la perspectiva centrista de que, si Hillary Clinton hubiera ganado en 2016, los problemas del mundo se resolverían, pero su perspectiva neoliberal higienizada no es sorprendente para una película que lucha por dar suficiente tiempo en pantalla a su intrigante elenco de personajes. Después de todo, si está buscando una discusión matizada de la política estadounidense, rojo, blanco y azul real no es el lugar para ir de todos modos.

A pesar de todas sus deficiencias, una cosa rojo, blanco y azul real acierta es la relación de Henry y Alex. Incluso con sus orígenes fantásticos, la representación de la película de una floreciente relación queer se siente tan realista como puede mientras se apoya en lo absurdo de la premisa y representa a una pareja convencionalmente atractiva. Sin embargo, a pesar de su clasificación R, rojo, blanco y azul real es más Detienecorazones que pasajes, y cualquiera que espere una mirada más atrevida a la vida sexual de los queridos personajes puede sentirse muy decepcionado. La designación de MPA es más por la copiosa cantidad de bombas F lanzadas que por cualquier escena candente entre Alex y Henry y, si se tratara de un estreno en cines, Amazon ciertamente las habría cortado para hacer que la película sea más accesible para una audiencia más joven, como ese es el objetivo que parece ser.

rojo, blanco y azul real también sufre de un tercer acto apresurado; puede ser uno de los pocos casos en los que un libro hubiera sido mejor servido como una serie limitada de 8 partes en lugar de una película de dos horas, pero de todos modos es divertido. Es esencialmente una fantasía, un buen momento esponjoso con un final feliz, y como Con amor, Simón o Detienecorazones antes de eso, seguramente capturará corazones y proporcionará una representación muy necesaria. A veces eso es todo una película como Rojo, Blanco y Azul Rey necesita ser.

Rojo, Blanco y Azul Rey comienza a transmitirse en Prime Video el 11 de agosto. La película tiene una duración de 118 minutos y está clasificada R por contenido sexual, desnudez parcial y lenguaje.


Source link