Michelle Alozie (Apple Valley, California, Estados Unidos) fue la víctima de la pisada de Lauren James en el duelo entre Inglaterra y Nigeria.
“Mi culo está bien tras la pisada […] No tengo sentimientos de rabia, solo es un juego. Lauren James es una jugadora muy buena. Me sorprendió su reacción a la segada, creo que no era necesario”, dijo la nigeriana en zona mixta.
Acostumbrados a las volteretas de otros jugadores, sorprendió la risa de Michelle a la agresión recibida.
Pero la delantera tiene historias por contar más allá de la famosa acción que protagonizó el pasado lunes y con sus minutos o goles en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Michelle pasó por las filas del BIIK Kazygurt antes de fichar por el Houston Dash en 2021, año en que también empezó su carrera internacional con las ‘falcons’.
Alozie se graduó en biología molecular por la Yale University, y trabaja como técnica de investigación de cáncer y leucemia en el Texas Children’s Hospital de la capital del estado. Este trabajo a media jornada lo combina con ser futbolista profesional de la National Women’s Soccer League.
“Tengo esta fascinación por la medicina, y sé que es una carrera en la que me encantaría estar cuando ya no pueda estar sobre el verde”. Lo tiene claro la nigeriana. Va a jugar al fútbol hasta que no pueda correr más, ya que los estudios seguirán existiendo cuando termine su carrera como deportista.
“Espero que en unos años me puedan llamar Doctora Alozie, pero ahora solo necesito ser Michelle”, dijo la futbolista.
“Ella tenía cuatro años cuando empezó a soñar en jugar un Mundial, y se hizo realidad con 26”, explicaron sus padres.
Otra curiosidad de esta interesante jugadora es que lleva cada bota de colores distintos. “Mi jugador favorito de todos los tiempos es Mario Balotelli, y lanzó unas botas con Puma en 2014, creo que eran rosas y azules.
Desde aquel entonces, en la universidad, siempre se me ha intercambiado las botas, “simplemente para ser divertida y homenajearle”, explicó en una entrevista con FIFA.Lo hicieron con Ivana Andrés, quien tiene esperanzas de volver para el duelo más importante del Mundial hasta el momento, terminando su recuperación en el gimnasio. Se estima que en los próximos días la internacional pueda volver a ejercitarse junto al resto del grupo.