A dos semanas para el inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que será coorganizada por Filipinas, finalmente ha llegado a las costas del país asiático un refuerzo muy esperado y altamente talentoso para fortalecer el equipo de baloncesto Gilas Pilipinas, que se enfrentará a un reto de alto nivel en el Grupo A del torneo, que incluye a la República Dominicana, Italia y Angola.
Jordan Clarkson, el versátil jugador de los Utah Jazz de la NBA, que recientemente jugó para el país durante los partidos clasificatorios para el Mundial en agosto de 2022, llegó a Filipinas el martes por la mañana, listo y ansioso por vestir los colores nacionales.
A Clarkson le llevó un tiempo viajar a Manila, pero con su experiencia en la NBA, está listo para unirse al resto del equipo, que acaba de participar en un torneo en China, para participar en las últimas semanas de preparación de la gran cita del verano.
Al estar de regreso en el país para el prestigioso torneo, Clarkson le dijo a Martie Bautista de News 5 que estaba emocionado de estar allí. “Increíble. Estoy emocionado por estar con el equipo nuevamente”.
El equipo filipino está listo para defender su cancha, comenzando con un enfrentamiento contra la República Dominicana, liderada por Karl-Anthony Towns, el 25 de agosto en el Philippine Arena en Bulacan, ante lo que debería ser una multitud récord.
Cuando se le preguntó cuáles eran las posibilidades del equipo, Clarkson respondió: “Creo que tenemos la oportunidad de hacer algunas cosas”.
Sin duda, Clarkson será una pieza vital en los planes del equipo. Él aporta un conjunto de habilidades que ya ha demostrado ser efectivo incluso a niveles más altos. Basándose en sus actuaciones pasadas con la camiseta de Gilas Pilipinas, el sexto hombre del año en 2021 seguirá siendo uno de los jugadores a los que el entrenador Chot Reyes acudirá habitualmente. El equipo puede confiar en él no solo para sumar puntos, sino por sus habilidades multifacéticas, incluyendo una asombrosa capacidad atlética y rapidez.
En sus dos partidos anteriores de clasificación, Clarkson promedió 25 puntos, 5,5 rebotes y 6,5 asistencias para dar el pase a la cita de casa a Filipinas.