El uno x uno de España ante Países Bajos en los cuartos del Mundial

El uno x uno de España ante Países Bajos en los cuartos del Mundial

Cata Coll Consagrada

Volvió de titular tras su gran actuación ante Suiza y ha hecho la guardameta suya. Tras una primera parte en la que apenas intervino, se mostró muy segura con los pies y siempre atenta por arriba en la segunda para atajar las ocasiones holandesas. 

Oihane Hernández Contundente

Frenó las llegadas de las rivales y participó en las subidas al ataque para generar peligro. Siempre contundente en lazaga, recibió la amarilla en una entrada a Groenen.

 Irene Paredes Intimidante

Dio el susto con el posible penalti al chocar con el hombro en el 62′ con un leve empujón a Beerensteyn cuando iba a disparar, pero el VAR anuló la pena máxima. Marcó muy bien a la delantera y a Jill Roord, que apenas logró inquietar.

 Laia Codina Exigida

Fue un auténtico perro de presa que apenas dejó respirar a sus rivales. Siempre exigida y segura como central, tuvo que marcharse en el 76′ por un fuerte golpe en el rostro después de rematar un balón con la cabeza que le impidió seguir.

 Ona Batlle Incansable

Desde el lateral derecho, volvió a ser incansable en su labor en el terreno de juego y decisiva en sus pases. Se sumó al ataque para pisar área en todo momento. Tuvo pegada e hizo un remate a puerta en el 46′ que no entró por poco y no dejó ni un solo centímetro a sus rivales. Conectó muy bien con Mariona en sus incorporaciones por la izquierda.

 Teresa Abelleira Atenta

Volvió a lucir galones como pivote con otra actuación para enmarcar. Siempre atenta a la hora de enarbolar jugadas de peligro, fue determinante para robar balones en el centro del campo y siempre dispuesta para ofrecerse en las ayudas defensivas.

 Aitana Bonmatí Cerebro

La líder volvió a asumir las riendas del juego de la Roja desde el primer minuto. Por ella pasó la creación del juego y siempre buscó a sus compañeras para enlazar jugadas y tener la posesión y dominio de la pelota. 

 Jennifer Hermoso Incombustible

No se cansó de trabajar y si bien esta vez fue menos incisiva en ataque, estuvo siempre activa para intentar generar peligro. 

 Alba Redondo Peligrosa

Su presencia en el campo es sinónimo de peligro. Buscó el gol con insistencia y tuvo una doble ocasión en el minuto 16 dos maderas seguidas que le negaron el gol. Antes, ya había avisado a los cinco minutos de juego en un remate que no cogió portería.

Mariona Caldentey Intensa

Fue la única novedad en el equipo titular. Tuvo ideas en ataque, conectó con sus compañeras y no titubeó al asumir la responsabilidad de lanzar el penalti que supuso el primer gol de España. Luce calidad, talento y veteranía para tener un rol destacado en este equipo.

 Esther González Punzante

Buscó el gol sin cesar y fue una pesadilla para las defensas ‘oranje’. Jugó de cara, de espaldas, se giraba cada vez que le llegaba el balón y pisó área para ser un peligro constante. A los tres minutos ya avisaba con una increíble pared con Jenni en la frontal del área, que la dejó sola ante la portera. Le anularon un gol en el 36′ por fuera de juego. Solo le faltó el premio del gol.

Los cambios:

Salma Paralluelo MVP

Entró en el 69′ por Alba Redondo para ser decisiva. Su golazo en el 11′ de la prórroga llevó a España en volandas hacia semifinales, en su primer tanto con la Absoluta. La delantera del Barça se escapó sola, hizo una bicicleta para deshacerse de la central y cruzó un disparo para enviar el balón al fondo de la red. Antes había forzado, con un centro desde la derecha, la mano de Van der Gragt que supuso el 1-0 de Mariona en el 81′. Tiene ya dos Mundiales con las categorías inferiores y quiere el tercero.

Ivana Andrés Providencial

Entró en el 77′ por la lesionada Laia Codina en su regreso a la titularidad tras arrastras unas molestias y cumplió con creces en su papel de central. Frenó en la recta final metió una pierna para despejar el balón y cortar una acción holandesa que podría haber cambiado el signo del partido.

Irene Guerrero Refresco

Entró en el 86′ por Aitana Bonmatí para refrescar el ataque cuando se iba ganando por 1-0 pero al poco tiempo llegó el empate y se tuvo que emplear a conciencia.

Olga Carmona Activa

Entró en el 91′ por Oihane para encarar la prórroga desde el carril izquierdo. Fue rápida y participativa desde su banda

Eva Navarro Desbordante

La delantera entró en la prórroga y mostró siempre desborde y descaro en sus jugadas. Un gran revulsivo.

Alexia Putellas Ascendente

Entró también en la prórroga siguiendo aún con su plan de dosificación pautado. Volvió a exhibir talento y clase a la espera de recuperar su mejor versión. Su entrada ayudó a la circulación del balón y nada más salir al campo ya puso peligro en las botas de Eva Navarro con un centro muy peligroso. Despejó en el área el último córner a favor de Holanda.




Source link