Solo Oiahane Hernández se perderá las semifinales

Solo Oiahane Hernández se perderá las semifinales

Este nuevo histórico hito del fútbol español femenino solo deja un pequeño “pero”. De trata de la sanción que tendrá que cumplir Oihane Hernández al ver esta pasada madrugada una nueva tarjeta amarilla. La segunda que ve en el presente Mundial después de la que vio ante Japón en el último encuentro de la fase de grupos contra Japón junto a Olga Carmona.

La gran noticia es que el resto de internacionales pasan limpias a la semifinal del próximo martes.

Todo esto se explica en el hecho de que, conforme a la normativa FIFA para el torneo femenino, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final. Es decir, desde esta eliminatoria ya no se perderán las jugadoras las semifinales y la gran final por acumulación de tarjetas que hasta ahora son dos amonestaciones como sucede con la futbolista del Athletic Club de Bilbao. Sólo en caso de ver tarjeta roja y doble amarilla el próximo martes, no estarían presentes en la gran final o en el encuentro por el tercer y cuarto puesto como también establece la misma normativa;

Solo tres tarjetas en casi 500 minutos

Esto se explica en los increíbles datos de amonestaciones de la selección en la actual cita mundialista. España solo suma tres tarjetas en los casi 500 minutos (5 encuentros y la prórroga del último) y donde dos de ellas fueron en el tercer encuentro que acabó con la dura derrota ante Japón. Los datos son demoledores. Esto supone que España ve una tarjeta cada 166 minutos. Es decir una amonestación cada casi dos encuentros. Así pues solo una expulsión en la gran cita de semifinales les impedirá estar a las 23 futbolistas en algunos de los posibles encuentros de la lucha por la medalla, la final junto al tercer y cuarto puesto: “si una jugadora fuera expulsada como resultado de una tarjeta roja directa o por doble amonestación, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su selección”. 




Source link