Mariana Moguel Robles, hija de la exfuncionaria Rosario Robles, anunció este sábado sus aspiraciones a contender por la candidatura de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En un evento privado celebrado en el Gran Forum, ubicado en la colonia Campestre Churubusco de la alcaldía Coyoacán, la exdiputada del entonces Distrito Federal no especificó con qué partido político piensa competir.
Rosario Robles estuvo presente en el mitin, y aseguró que su hija, de 39 años, no necesita “títulos ni fueros” para contender por la candidatura de la jefatura de gobierno de la capital.
Asimismo, subrayó que Moguel no le tuvo miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, durante -lo que ella consideró- el perseguimiento político en su contra.
La hija de la exsecretaria de Desarrollo Social dio puntual seguimiento al proceso legal que enfrentó su madre en años pasados, y fue su vocera durante los tres años que estuvo en prisión, luego de que fuera acusada de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, en relación a ‘La Estafa Maestra’.
En dicho caso supuestamente Rosario Robles ocasionó daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, acusación a la que se le declaró inocente.
Por otra parte, otro que busca contender por la jefatura de gobierno de la CDMX es el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada.
Source link