El seleccionador de Estados Unidos, Steve Kerr, se mostró “orgulloso” de sus jugadores tras el 88-98 que lograron en el último partido del torneo del centenario porque “fue difícil ganar a España”.
El técnico estadounidense comentó en rueda de prensa que se vio en el Carpena un “gran partido de baloncesto en un ambiente espectacular” y que está encantado porque “los chicos que compitieron muy bien y sacamos muchas lecciones para aprender”.
“En FIBA juegas con fuego si bajas la guardia. Este equipo es joven y sin experiencia FIBA, por lo que cada uno de estos partidos ha sido muy importante”, analizó Kerr, que sigue “aprendiendo, al igual que mis jugadores, las nuevas reglas” y formas de arbitraje.
“Siempre es mejor aprender desde la victoria, pero hay cosas que mejorar. Amo entrenar a estos chicos, es un gran reto. Me divierto mucho entrenando a este grupo”, halagó el ganador de nueve anillos de la NBA, cuatro de ellos como entrenador.
Steve Kerr ya definió a su selección como “un gran grupo de jóvenes con estrellas en crecimiento” que, por el momento, apunta muy alto a ser la principal candidata para ganar el oro en la próxima Copa del Mundo.