Edgar Wright rinde homenaje a William Friedkin con una carta escrita por el difunto director de El exorcista

Edgar Wright rinde homenaje a William Friedkin con una carta escrita por el difunto director de El exorcista

Resumen

  • Edgar Wright rinde homenaje al director William Friedkin, compartiendo una carta del difunto cineasta. El avance de Friedkin vino con La conexión francesa y luego dirigió El exorcista.
  • En 2017, Wright le preguntó a Friedkin sobre la famosa persecución de autos en La conexión francesaal que Friedkin le dio crédito a Buster Keaton y citó a Bullitt como inspiración.
  • Mientras El exorcista es la película más conocida de Friedkin, La conexión francesa ha tenido un impacto duradero en el género de suspenso y crimen, inspirando a futuros cineastas y estableciendo el estándar para las secuencias de persecución en las películas.

Edgar Wright ha rendido homenaje al difunto El exorcista y La conexión francesa el director William Friedkin, compartiendo una carta escrita por el cineasta ganador del Premio de la Academia. Comenzando su carrera en la realización de documentales y la televisión, Friedkin hizo su debut cinematográfico con la película Sonny and Cher de 1967. Buenos tiempos. Sin embargo, su verdadero avance se produjo en la forma de su película de suspenso de 1971. La conexión francesauna película que más tarde siguió con el clásico de terror seminal El exorcista. Lamentablemente, Friedkin falleció en su casa el 7 de agosto de 2023 a la edad de 87 años.

Más recientemente, Wright se convirtió en uno de los últimos de una larga lista de cineastas y celebridades en rendir homenaje al difunto director.

En Instagram, Wright explicó que en 2017 se acercó a Friedkin para preguntarle cómo se sintió al haber dirigido “la mayor persecución de coches de todos los tiempos” en referencia a la famosa secuencia de persecución que aparece en La conexión francesa. La respuesta de Friedkin indicó que su secuencia era una respuesta a la persecución de autos en la película de Steve McQueen de 1968. Bullittmientras que también acredita a la estrella del cine mudo Buster Keaton como fuente de inspiración.

Por qué The French Connection es la película más importante de Friedkin, no El exorcista

Si bien el legado perdurable de Friedkin como cineasta siempre estará relacionado con su clásico de terror de 1973, fue su incursión de 1971 en los thrillers policiales lo que realmente inspiró a las generaciones de escritores y directores venideros. Basado en la novela de Robin Moore del mismo nombre, La conexión francesa cuenta la historia de los detectives de la policía de Nueva York Jimmy “Popeye” Doyle y Buddy “Cloudy” Russo mientras buscan capturar a un escurridizo contrabandista de heroína francés.

Conocido por su increíble persecución de autos protagonizada por el Detective Doyle de Gene Hackman, la historia entre bastidores del enfoque de Friedkin en la secuencia de la persecución es casi tan legendaria como el producto final en sí. Entre sobornar al jefe de la Autoridad de Tránsito para usar uno de los trenes elevados de la ciudad de Nueva York y burlarse de su doble para que conduzca imprudentemente más de 20 cuadras a través de Brooklyn, la edición final exudaría cada segundo del enfoque inductor de ansiedad de Friedkin. Si bien el director más tarde llegaría a admitir que sus acciones fueron “necio”, los resultados finales siguen siendo algunas de las secuencias de acción más intensas de la historia del cine.

No solo lo haría La conexión francesa establecer el listón para secuencias de persecución posteriores en películas como La identidad de Bourne y Conductor de bebé, pero también continuaría estableciendo varios tropos clave que aparecerían en prácticamente todas las películas policiales para seguirlo. Si bien sería una tontería descartar el impacto cultural generalizado de Friedkin’s El exorcista, La conexión francesa sigue siendo su obra más influyente.

Fuente: Edgar Wright/Instagram




Source link