Resumen
- La quinta generación de teléfonos plegables Galaxy Z de Samsung agrega más opciones a su línea, además del Galaxy S23 Ultra lanzado a principios de este año.
- El Galaxy Z Flip 5, con su diseño Flex Hinge, es más portátil y viene en una gama de colores, mientras que el Galaxy S23 Ultra ofrece una pantalla más ancha y un S Pen para tomar notas y editar documentos.
- El S23 Ultra tiene una batería más grande y mejores funciones de cámara, lo que lo hace ideal para el consumo y la creación multimedia, mientras que el Flip 5 ofrece una experiencia de teléfono inteligente única para aquellos que no requieren las mejores especificaciones en todas las categorías.
Gigante tecnológico de Corea del Sur Samsung lanzó recientemente su quinta generación de teléfonos plegables Galaxy Z con especificaciones y características emblemáticas, agregando más opciones a su línea 2023 que ya incluye el Galaxy S23 Ultra que salió a principios de este año. Samsung tiene dos modelos en su línea de teléfonos plegables, el Fold y el Flip. Mientras que el primero tiene un factor de forma más grande y se despliega como un libro, el segundo presenta un diseño de concha que se despliega en un teléfono inteligente tradicional estilo ladrillo, de alguna manera lo hace más comparable al Galaxy S23 Ultra.
Sin embargo, el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy S23 Ultra tienen diseños sorprendentemente diferentes. El Z Flip 5 cuenta con Flex Hinge, que permite a los usuarios doblar el teléfono por la mitad, lo que facilita su transporte. Tiene una clasificación de resistencia al agua IPX8 y viene en ocho colores. Por otro lado, el Galaxy S23 Ultra presenta una de las mejores y más grandes pantallas en un teléfono inteligente, encerrada en un marco de aluminio que está disponible en varios colores. El teléfono también tiene una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68. Sin embargo, es un teléfono inteligente pesado que pesa 234 gramos, mientras que el Z Flip 5 pesa 184 gramos.
Samsung Galaxy Z Flip 5
El Galaxy Z Flip 5 es el último teléfono inteligente plegable plegable de Samsung y viene con un montón de actualizaciones con respecto al modelo anterior. Esto incluye una pantalla de cubierta más grande de 3.4 pulgadas llamada Flex Window que se puede usar para ver notificaciones, cambiar configuraciones y acceder a widgets. El Flip 5 funciona con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y viene con 8 GB de RAM. Tiene clasificación IPX8 de resistencia al agua y cuenta con carga rápida por cable y soporte de carga inalámbrica.
Pantalla, procesador y cámaras
Las pantallas representan una gran diferencia entre estos teléfonos inteligentes, cambiando la forma en que las personas los usan. El Galaxy Z Flip 5 viene con dos pantallas, una Super AMOLED de 3,4 pulgadas, que permite usar el dispositivo para acceder a información útil incluso cuando está cerrado, y una pantalla flexible Super AMOLED de 6,7 pulgadas y 120 Hz con un brillo máximo de 1750 nits. . En el otro lado de la valla, el S23 Ultra tiene una pantalla Super AMOLED de 6,8 pulgadas con un brillo máximo y una frecuencia de actualización similares, excepto que es notablemente más ancha que la del Flip 5.
Con la pantalla más grande, los compradores también obtienen un S Pen con el S23 Ultra, que resulta útil para tomar notas y editar documentos. Debajo del capó, ambos teléfonos inteligentes cuentan con el último SoC Snapdragon 8 Gen 2 (4nm) para Galaxy, una versión de procesador ligeramente overclockeado. Sin embargo, el S23 Ultra viene con hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, mientras que el Flip 5 está limitado a 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Ambos teléfonos cuentan con una memoria UFS 4.0 más rápida y eficiente.
Ambos teléfonos tienen una cámara capaz, pero si se trata de seleccionar lo mejor, el Galaxy S23 Ultra con su configuración de sensor cuádruple tiene la variedad de sensores más versátil en un teléfono. Tiene un sensor primario de 200MP (f/1.7), dos sensores de teleobjetivo y un disparador ultra gran angular. El Flip 5, por el contrario, tiene dos sensores de 12MP, que deberían hacer un buen trabajo al equilibrar los colores y la exposición. El Flip 5 tiene una de las baterías más grandes en un teléfono plegable, 3700 mAh, pero no puede durar más que el Galaxy S23 Ultra con una batería de 5000 mAh.
Samsung Galaxy S23 Ultra
El Galaxy S23 Ultra toma el lugar de la serie Note descontinuada de Samsung con un S Pen incorporado. Es una potencia de un teléfono con un rendimiento excelente, cámaras fantásticas, una pantalla hermosa y una duración de batería sólida. El S23 Ultra no solo es el mejor en el mundo de Android, sino que es un excelente caso para ser el mejor teléfono inteligente en general que puede obtener este año.
¿Qué teléfono inteligente debe elegir?
Ambos teléfonos funcionan con Samsung One UI 5.1 y son elegibles para recibir actualizaciones de software y seguridad por otros tres o cuatro años. Con más pantalla y soporte para S Pen, el Samsung Galaxy S23 Ultra es mejor para el consumo y la creación multimedia. El teléfono también cuenta con una batería más grande y un mejor sistema de cámara. Por otro lado, el Flip 5 es más adecuado para aquellos que desean una experiencia de teléfono inteligente novedosa y no necesitan las mejores especificaciones absolutas en cada categoría.
Fuente: Samsung 1, 2
Source link