Selma Bacha falló el primer penalti de la tanda que decidió las penúltimas semifinalistas del Mundial entre Australia y Francia. La meta Arnold, que en más de una ocasión se adelantó en los lanzamientos desde los once metros tirándose antes de que las jugadoras chutaran, detuvo el suyo y la internacional francesa vio cómo se esfumaban dos sueños.
Bacha no jugó el primer partido de la fase de grupos contra Jamaica que acabó en empate. Volvió tras la lesión para participar en la victoria ante Brasil y también jugó en la victoria ante Panamá por 3-6 y contra Marruecos en el 4-0.
Su último partido en la cita mundialista fue el más largo del torneo. Al empatar, el duelo se alargó 120 minutos, pero fueron insuficientes para determinar una ganadora y se recurrió a la tanda de penaltis, donde Francia cayó eliminada en cuartos. Las francesas se quedaron sin pasar a ‘semis’. Sucedió lo mismo en el Mundial albergado por Francia en 2019, cuando cayeron ante Estados Unidos.
De este modo, Selma Bacha se queda sin cumplir uno de sus sueños. A la internacional de 22 años le encantaría jugar con Alexia Putellas. Lo dijo en un evento de WePlayStrong antes de la final de Champions en Eindhoven.
También allí declaró que de este Mundial esperaba ganarlo con Francia. Ninguno de estos dos deseos se cumplió, ya que las galas no podrán enfrentarse a España en una hipotética final ni en un partido por el tercer y cuarto puesto.
Eso sí, Bacha podrá irse de vacaciones. Uno de sus destinos preferidos es Barcelona, donde viaja con algunas de sus amigas y compañeras de equipo. Además, está aprendiendo español, “lo entiendo, pero es difícil porque también estoy estudiando inglés”, dijo hace algunas semanas.