Domingo Catoira es el nuevo director deportivo del Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2025, en sustitución de Fran Sánchez, quien fue despedido este mismo lunes, según ha confirmado el club blanquivioleta a través de su página web.
El que fuera secretario técnico y segundo de a bordo, con Braulio Vázquez, entre 2014 y 2017 en la entidad vallisoletana, regresa con el reto inmediato de confeccionar una plantilla de garantías para afrontar la temporada 2023-2024 en segunda división.
Nacido en la localidad francesa de Evian les Bains en 1972, sus orígenes gallegos le llevaron a formarse como jugador en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña y debutar en el Fabril, donde conoció a Braulio Vázquez, quien confió en él para acompañarlo en la dirección deportiva del Valencia CF en 2010.
Tras tres años y medio en Valencia, en el verano de 2014 ambos fichan por el Real Valladolid, entonces en Segunda División, en el que permaneció durante tres campañas.
El camino profesional de Domingo Catoira continuó de nuevo en Valencia y posteriormente, a partir de 2020, en el Espanyol, primero como secretario técnico y, durante la temporada 2022-2023, como director deportivo.
Ahora deberá cerrar la plantilla blanquivioleta en un tiempo récord, en la que están pendientes varias salidas -algunas de ellas estaban muy adelantadas por el anterior director deportivo- y algún fichaje más que permita cubrir las necesidades detectadas por el técnico, Paulo Pezzolano. El nuevo director deportivo del Real Valladolid será presentado este miércoles a las 12.00 horas en el estadio José Zorrilla.