Las ofertas recibidas por Darder, muy lejos de su cláusula de rescisión

Las ofertas recibidas por Darder, muy lejos de su cláusula de rescisión

Sergi Darder (29) está considerado como el mejor jugador de la plantilla del Espanyol y el conjunto blanquiazul no tiene entre sus planes desprenderse del que es su capitán y buque insignia por una cantidad que se aleje en demasía del importe que figura en su contrato como cláusula de rescisión. El mismo aumentó de 10 a 15 millones de euros al superarse el 31 de julio, y a pesar de que esta circunstancia no sea sinónimo de que el Espanyol se niegue en rotundo a estudiar las ofertas que existan por el centrocampista, la realidad es que, hasta la fecha, no ha llegado a las oficinas del RCDE Stadium una tentativa suficiente como para que el director deportivo Fran Garagarza y su equipo se sienten a negociar.

Según La Grada, el Mallorca, uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios de Darder, habría ofertado hace unos días una cantidad cercana a los 4 millones de euros y, como era de esperar dadas las circunstancias, recibió un ‘no’ rotundo por parte del Espanyol.

El cuadro balear, de hecho, ha ingresado este mismo verano nada más y nada menos que 22 millones de euros por el traspaso del surcoreano Kang-In Lee al Paris Saint-Germain, pero aún así no parece por ahora dispuesto a realizar un gran desembolso por un Darder que, sin duda, elevaría ostensiblemente el nivel de la plantilla dirigida por el mexicano Javier Aguirre. Por otra parte, sí está a punto de cerrar la incorporación de Cyle Larin, delantero canadiense que llegará a la isla procedente del Valladolid por unos 7 millones de euros después de destaparse en LaLiga la segunda mitad del curso pasado.

El centrocampista, tranquilo

Volviendo a Sergi Darder, cabe recordar que ‘El Mago de Artà’ por el momento se mantiene tranquilo y a la expectativa, a la espera de que lleguen ofertas que satisfagan sus pretensiones. En este sentido, tal y como ya adelantamos en Mundo Deportivo, espera que equipos con los que se le ha vinculado como Real Sociedad, Real Betis o Valencia, hagan un movimiento en firme. El citado Mallorca, el Almería y el Celta son los que hasta la fecha han pujado más fuerte (por decirlo de alguna manera), pero Darder prefiere esperar. Todo puede pasar hasta el cierre de mercado.




Source link