Los jugadores de fútbol americano de la escuela secundaria y la universidad luchan contra el calor durante la práctica.
La temporada de fútbol está a punto de comenzar, lo que significa que los jugadores de fútbol americano profesional, universitario y de secundaria están entrenando en el calor del verano. Debido a eso, el clima tiende a afectar a algunos jugadores, lo que los lleva a ser hospitalizados o algo peor. De acuerdo con la Abeja de sacramento, un jugador de fútbol americano de la escuela secundaria de Sacramento, California, colapsó durante un juego el pasado fin de semana y fue enviado a la UCI. Trevor Loveall, un liniero bidireccional de Capital Christian, fue el jugador que colapsó, y le tomó varios minutos recuperar el pulso y mantenerlo. Lo llevaron al Centro Médico Sutter Roseville, donde una tomografía computarizada resultó clara.
“Los signos vitales de Trevor son buenos. Está estable y está en la UCI”, dijo el entrenador en jefe y director atlético de Capital Christian, Aaron García. “Todavía no está completamente fuera de peligro. Nadie está realmente seguro de lo que sucedió. Hablé mucho con su familia y se sienten bien sobre el futuro de su vida y su capacidad física, pero todos estamos confundidos sobre lo que sucedió”. “
La semana pasada, seis jugadores de la Universidad Estatal de Albany en Albany, Georgia, experimentó síntomas relacionados con la fatiga durante la práctica. Fueron transportados a un hospital local y se estaban recuperando en ese momento. Albany State dijo en un comunicado: “Estamos agradecidos con nuestros entrenadores dedicados, entrenadores atléticos y el personal del Hospital Phoebe Putney Memorial por su diligencia para reconocer las señales de ayuda y responder con prontitud. La Universidad Estatal de Albany continuará tomando precauciones para la seguridad de la comunidad de nuestro campus ya que la región del suroeste de Georgia continúa experimentando un calor excesivo”.
A principios de este mes, Myzelle Law, liniero defensivo de MidAmerica Nazarene University en Olathe, Kansas murió a la edad de 19 años después de sufrir lesiones en la cabeza en la práctica. Durante la práctica del 22 de julio, Law chocó con otro liniero defensivo y se fue al vestuario. Fue descubierto minutos después experimentando síntomas similares a convulsiones con la temperatura de su cuerpo alcanzando los 108 grados. Murió el 30 de julio.
Robert Bush, un liniero de Newfield High School en Nueva York, colapsó durante una práctica en julio y murió a la edad de 17 años. La familia dijo que sus riñones e hígado fueron donados a tres beneficiarias.
Y en mayo, Luke Gabe, un jugador de fútbol americano de secundaria de Gainesville, Florida sufrió un paro cardíaco durante la práctica. Desde entonces, el joven de 14 años se recuperó y recientemente regresó a la Academia Católica de San Francisco. La publicación de Luke Strong en Facebook decía: “Estará cansado al principio porque su cuerpo ha sido desacondicionado, por órdenes del médico, pero estoy seguro de que Luke se adaptará rápidamente. Reza para que todo salga bien”.