Obtiene Mason Greenwood libertad bajo fianza | Tuit

Manchester United niega haber tomado una decisión sobre el futuro de Mason Greenwood

El Manchester United negó este miércoles haber tomado una decisión sobre el regreso de Mason Greenwood a la disciplina del primer equipo, por lo que pidió “paciencia”, aunque confirmó que su investigación interna concluyó y recordó que la responsabilidad recae “en última instancia en el Consejero Delegado” de la entidad.

“Contrariamente a las especulaciones de los medios de comunicación, esa decisión (el regreso de Greenwood a la primera plantilla) aún no se ha tomado y actualmente es objeto de intensas deliberaciones internas. La responsabilidad recae en última instancia en el Consejero Delegado”, informaron los ‘Diablos Rojos’ en un comunicado.

El futbolista inglés fue absuelto en febrero de este año de los cargos de violación y asalto contra su novia Harriet Robson, que pesaban sobre él desde el pasado mes de octubre, en el juicio en el que se veía envuelto desde que fue detenido en enero de 2022 y apartado del ‘Man United’.

El club, tras esta retirada de todos los cargos, llevó a cabo una investigación “exhaustiva” sobre esas acusaciones, recurriendo a “numerosas pruebas y contextos que no eran de dominio público”, y explicó.

Hemos escuchado a numerosas personas con implicación directa o conocimiento del caso.

“A lo largo de este proceso, el bienestar y la perspectiva de la presunta víctima han sido fundamentales para las pesquisas del club, y respetamos su derecho al anonimato de por vida”, agregó el comunicado, en el que también recordaron que tienen “responsabilidades para con” el jugador como empleado de la entidad.

Ahora el club informa de que esa investigación ha concluido, por lo que están “en las fases finales para tomar una decisión sobre el futuro de Mason”. “Una vez tomada, la decisión se comunicará y explicará a las partes interesadas internas y externas del club”, expresó.

Este ha sido un caso difícil para todos los asociados con el Manchester United, y entendemos las fuertes opiniones que ha provocado basándonos en las pruebas parciales de dominio público. Pedimos paciencia mientras trabajamos en las fases finales de este proceso cuidadosamente estudiado.

(Con información de EFE)


Source link