¿El informe final de activos digitales de la Comisión Jurídica convertirá al Reino Unido en una jurisdicción de elección de DeFi?

¿El informe final de activos digitales de la Comisión Jurídica convertirá al Reino Unido en una jurisdicción de elección de DeFi?

Dr. Adam Sanitt Colaborador

Dr. Adam Sanitt es director de conocimiento especializado en disputas financieras, tecnología e innovación en la firma de abogados global Norton Rose Fulbright.

Más publicaciones de este colaborador La Comisión Jurídica propone reglas revolucionarias para la propiedad de tokens criptográficos y NFT

Las leyes y regulaciones para los activos digitales tienden a llegar demasiado pronto o demasiado tarde. Demasiado pronto cuando incluyen detalles que resultan incómodos o irrelevantes cuando la tecnología se mueve en una dirección diferente. Demasiado tarde cuando esperan la certeza y mientras tanto dejan áreas importantes sin regular y vulnerables al fraude.

La Comisión de Derecho Inglés, en su informe final sobre activos digitales, propone resolver este enigma con un nuevo enfoque que podría convertir al Reino Unido en una jurisdicción de elección para DeFi y otras estructuras de activos digitales.

La falta de claridad en la forma en que los tribunales los tratan impide que DeFi y la economía de activos digitales se desarrollen más ampliamente.

Como titular de NFT o participante en DeFi, puede pensar que la incertidumbre legal no lo afecta: los criptoactivos existen independientemente de cualquier sistema legal y no necesitan ser controlados por regulaciones. Pero la falta de claridad en la forma en que los tribunales los tratan impide que DeFi y la economía de activos digitales se desarrollen más ampliamente. Aquí están algunos ejemplos:

Si mantiene sus criptoactivos a través de un intercambio, es posible que en realidad no tenga ningún criptoactivo. Esto es lo que han argumentado los propios intercambios de criptoactivos en una serie de casos ingleses recientes. Las víctimas de fraude intentaron congelar los criptoactivos mantenidos en los intercambios u obtener remedios contra los intercambios a través de los cuales habían pasado sus criptoactivos. Fueron en gran parte un fracaso. En muchas circunstancias, todo lo que tendrá un cliente de intercambio es un derecho contractual contra el intercambio, exigible por los tribunales. La incertidumbre legal significa que podría no estar claro si realmente poseen un criptoactivo. Si publica una garantía de criptomoneda como parte de una transacción DeFi y hay algún problema con la estructura (error o fraude) y se pierde alguna criptomoneda, tal vez de una cuenta diferente que es parte de la misma estructura, es posible que no pueda obtener su criptomoneda de vuelta. Esto dependerá de si, en términos legales, ha transferido su criptomoneda a otra persona o simplemente ha compartido el control sobre ella. Nuevamente, la incertidumbre legal hace que sea imposible medir este riesgo y, por lo tanto, inhibe el crecimiento de DeFi. Y una gran cantidad de posibilidades de custodia y administración de claves privadas dificultan la creación de reglas legales claras que se apliquen en todas las situaciones.


Source link