Disney es demandado por un artista de efectos especiales después de una lesión en el set de filmación de La Sirenita.
Uno de La SirenitaLos artistas de efectos especiales de Disney demandaron a Disney por $190,000 por una lesión en el set. Variedad informa que Christine Overs, quien ayudó a hacer la impresionante escena de la laguna en la película, resultó herida en Pinewood Studios en octubre de 2020. Overs dijo Los tiempos de Londres que en realidad se cayó de un escalón de poliestireno al piso de concreto y se rompió la muñeca. En las propias palabras del artista de efectos especiales, la productora no “proporcionó ningún acceso adecuado al set”, lo que a su vez provocó la caída. Sandcastle Pictures es la productora en cuestión y aunque admiten responsabilidad por la caída, están disputando la cantidad monetaria que ella busca.
En el testimonio ante el tribunal del condado del centro de Londres, Overs afirma que el incidente terminó arruinando los últimos años de su carrera. El artista también alega un “nivel sustancial de discapacidad” por el accidente. Después de la muñeca rota, Overs tuvo que someterse a una cirugía y múltiples clavos de acero insertados en su brazo. En su testimonio, afirma que ahora hay luchas diarias para hacer botones y cremalleras. También hay efectos secundarios de dolor, trastornos del sueño e hinchazón con los que lidiar. A los 74 años, el profesional ha trabajado en una serie de películas taquilleras que incluyen Ojo Dorado, Dune, Alien y Superman IV.
La dificultad de la Sirenita con algunas escenas de agua
El director Rob Marshall no ha sido tímido acerca de lo difícil que podría ser filmar escenas submarinas durante esta película. Si bien CGI puede hacer mucho, hubo algunos momentos que requirieron que los actores, incluidas las estrellas, se metieran al agua y filmaran porque simplemente no hay otra manera. Una complicación durante La Sirenita que molestó particularmente al cineasta estaba tratando de obtener tomas utilizables dentro de esa extensión de agua.
“Bajo el agua fue tan complicado”, dijo Marshall a Deadline cuando se le preguntó sobre las escenas más difíciles de filmar. “Pero nuestro objetivo nunca fue dejarte ver la maquinaria detrás de todo porque a veces había… En “Part of Your World”, Halle cantaba dos líneas y decíamos, ‘Corten’, y luego ella estar de vuelta en otro equipo o aparato. Todo estaba coreografiado de antemano. Pero luego era tan complicado pensar: ‘¿Cómo hacemos un musical submarino, en realidad?’ Nunca se había hecho antes. Así que ese era el objetivo, asegurarnos de que la audiencia no vea nada de eso”.
Que pasa en la sirenita
La Sirenita es la reinvención de acción en vivo del visionario cineasta Rob Marshall del amado clásico musical animado de Disney, la historia de Ariel, una bella y enérgica joven sirena con sed de aventura. La más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, Ariel anhela saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, pero finalmente pone su vida y la corona de su padre en peligro. La Sirenita está dirigida por Rob Marshall con un guión de David Magee, y es producida por Marc Platt, Lin-Manuel Miranda, John DeLuca y Rob Marshall.
¿Te sorprende esta historia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Source link