El jefe de Aleix Espargaró, tajante: "Tiene las pelotas más grandes del paddock"

El jefe de Aleix Espargaró, tajante: "Tiene las pelotas más grandes del paddock"

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, estaba exultante, incluso más que el propio Aleix Espargaró tras su victoria en Silverstone y esas tres Aprilias en el top-5, lo nunca visto. El de Granollers reflexionaba que en esos momentos aún estaba “centrado mentalmente porque me había requerido mucho esfuerzo”, mientras Rivola se dejaba llevar por la primera gran alegría que tienen este año los de Noale. Ha hablado para la web del campeonato y no pudo ser más contundente sobre lo que piensa sobre Aleix y esa victoria saliendo 12º, algo que no se veía en MotoGP desde Marco Melandri en el GP de Turquía’2006.

“¿De verdad que hacía 16 años de la última vez que uno ganó desde el 12º en parrilla?. El se merece ser uno de ellos. Siempre lo digo: Aleix es el que tiene las pelotas más grandes del paddock. La manera como pasó a Pecco al final… en esa parte del circuito no haces eso normalmente”. Espargaró se colocó junto a Bagnaia a la salida de Copse (curva 9) en la última vuelta, le apretó hacia el límite de la pista y le adelantó entrando en Maggots (curva 10).

Para Rivola, “la carrera de Aleix ha sido realmente impresionante y el adelantamiento a Bagnaia es la foto de su carácter y de cuanto quería ganar esta carrera. Con diferente qualyfing (en agua en condiciones casi de bandera roja) hubiésemos tenido más Aprilias en el podio, no puedo decir que este decepcionado, por supuesto, porque hemos tenido tres Aprilia en el top-5. Estamos todo muy contentos”.

“Esta es nuestra pista, somos muy rápidos, y creo que aquí la Aprilia ha sido la mejor moto, súper rápidos con Aleix”. Hay que subrayar que en el P2 en seco Aleix le metió al segundo, Jorge Martín, nada menos que 0.671, la mayor diferencia que se ha dado en un entrenamiento este año entre el primero y el segundo.

Al inicio de la campaña y según lo visto en pretemporada Aprilia apuntaba a ser la más cercana a poder romper con la hegemonía de Ducati. Comenzaron bien con el podio de Viñales -segundo- en la carrera de Portimao, pero luego se deshincharon y pasaron  tres meses hasta el siguiente podio, un tercero de Aleix en Assen. Y tras el parón, en el que no ha habido vacaciones para sus ingenieros, han llegado un buen puñado de novedades -nuevo carenado y otras novedades en la parte delantera-, para empezar a dar la vuelta a la situación.

“Es fin de semana significa una gran recompensa para toda la gente en Noale que ha pasado todo este mes trabajando duro. Es verdad que este es como si fuera nuestra pista por lo bien que se nos da, pero Noale trabajó mucho. Es algo que esperábamos en Silverstone, pero cuando lo haces es una gran recompensa”.

“Estamos en  un nivel en el que se trata de novedades aquí y allá, pequeños pasos, pero  en el actual MotoGP un pequeño ‘step’ puede hacer la diferencia en MotoGP porque el nivel es impresionante”




Source link