El mercado de fichajes de la liga de fútbol de Arabia Saudí está siendo una locura. Prueba de ello es ver como una potencia europea como el Liverpool está perdiendo efectivos. Son tres los jugadores del club inglés que se han marchado ya a la Saudi Pro League (Firmino, Fabinho y Henderson) y ahora, según L’Equipe, podría sumarse un cuarto: Thiago Alcántara.
El Al-Ahli, equipo que fichó libre este verano precisamente a Firmino, busca reunir de nuevo a ambos jugadores. Para ello ofrece 12 millones de euros al Liverpool, que ya vendió a Fabinho y a Jordan Henderson a equipos de Arabia Saudí. En el caso del brasileño, de 29 años, el Ittihad Club pagó 46,7 millones de euros. Por el inglés, 33, el Al-Ettifaq pagó 14 ‘kilos’ ante la petición de su entrenador, otra leyenda ‘red’ como Steven Gerrard.
Aunque el nuevo asalto a uno de sus jugadores todavía está en fase inicial, y el propio Thiago Alcántara no estaría por la labor ahora mismo de salir de Anfield, el técnico Jürgen Klopp ha visto como su proyecto ha quedado tocado con estas salidas sumadas a las de hombres como James Milner, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain además de la cesión de Fabio Carvalho al Leipzig.
En el capítulo de fichajes han llegado sólo dos jugadores, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai aunque se espera un tercer fichaje de peso.