Por qué Richard Sackler probablemente no verá Painkiller según el autor del libro

Por qué Richard Sackler probablemente no verá Painkiller según el autor del libro

by

in

ACTUALIZACIÓN: Este artículo indicó anteriormente que la familia Sackler se declaró en quiebra en 2019. La familia Sackler nunca se declaró en quiebra, pero Purdue Pharma, la empresa que poseían y operaban desde 1952, sí lo hizo. El texto a continuación se ha actualizado para reflejar eso.

Resumen

  • Es probable que Richard Sackler no esté interesado en ver la Analgésico serie, según el autor que escribió la Analgésico libro, y no querría que le contaran nada al respecto, mostrando su falta de remordimiento por la epidemia de opioides.
  • En una declaración, Sackler admitió no haber leído la declaración de hechos acordada de la que la empresa de su familia se había declarado culpable, revelando su indiferencia y falta de responsabilidad.
  • Netflix Analgésico describe las principales figuras detrás de la crisis de opioides, con Richard Sackler como el principal antagonista.

Analgésico El autor Barry Meier explica por qué Richard Sackler nunca verá el drama de Netflix, que presenta a Sackler como el antagonista principal en una versión ficticia de los eventos descritos en el libro. Basado en el libro de Meier del mismo nombre y en un Neoyorquino artículo sobre la familia Sackler de Patrick Radden Keefe, Analgésico es un programa de seis episodios que se centra en el inicio de la epidemia de opioides. Se centra especialmente en Purdue Pharma, una empresa propiedad de Sackler y su familia, que era el fabricante de OxyContin. El drama, protagonizado por Matthew Broderick como Sackler, pinta un retrato legítimamente espantoso de los Sackler que desempeñaron un papel central en la crisis de opioides.

En una entrevista con El reportero de HollywoodMeier explica por qué Sackler no tiene ningún interés en la serie de Netflix. Se pregunta directamente al autor si Sackler es “alguien que vería Painkiller.” Meier responde que no lo es y que es poco probable que a Sackler le hayan contado sobre el programa. Meier señala la falta de remordimiento de Sackler por la epidemia, citando un ejemplo específico para ilustrar su punto. Lea su cita a continuación:

Absolutamente no. Él no lo vería en absoluto, ni creo que le gustaría que se lo contaran. Hubo una declaración suya en 2015 por parte de uno de los estados que estaba demandando a Purdue Pharma. Ocho años antes, la empresa que él dirigía acordó declararse culpable de estos importantes cargos federales. Y cuando una empresa hace eso, acepta una determinada serie de hechos: “Reconocemos que hicimos esto mal, bla, bla, bla.” Y en esta declaración, el abogado del demandante le pregunta si había leído la declaración de hechos acordada de la que la empresa de su familia había aceptado declararse culpable. Y él dijo que no. Y creo que esa respuesta te dice todo lo que quieres o necesitas saber sobre quién es este individuo.

¿Qué pasó con la familia Sackler y Purdue Pharma?

Purdue enfrentó varias demandas una vez que los efectos secundarios adictivos del OxyContin comenzaron a llamar la atención, y Purdue Pharma se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en 2019. Esto se produjo después de varios escándalos y acuerdos de demandas. Richard nunca fue acusado penalmente por su papel clave en impulsar el OxyContin, que provocó numerosas muertes. Pero el horrible legado de los Sackler sigue sin resolverse, dados los acontecimientos muy recientes que coincidieron con Analgésico.

La Corte Suprema anunció el 10 de agosto, casualmente el mismo día Analgésico se estrenó en Netflix, que estaba pausando el acuerdo de quiebra de Purdue Pharma que habría protegido a los miembros de la familia Sackler de la responsabilidad de las demandas. La Corte Suprema decidió suspender el acuerdo hasta que pudiera resolver el asunto de la apelación. Un fallo podría ocurrir en 2024.

En cuanto al propio Richard Sackler, poco se sabe sobre su paradero. Analgésico El creador Peter Berg señaló que no podía ponerse en contacto con la famosa familia, que se mantiene alejada del centro de atención. Aunque las críticas del programa son mixtas, ayuda a mantener la atención sobre personas verdaderamente villanas y el daño y las muertes que ayudaron a poner en marcha.

Fuente: THR


Source link