Resumen
- Los productores de Blind Side defienden la película, refutando las afirmaciones hechas por Michael Oher sobre la exactitud de la película y su historia de adopción.
- Los productores descartan la idea de que los Tuohy se hayan beneficiado mucho de la película, afirmando que los contratos no incluían pagos significativos por su éxito.
- A pesar de la controversia, los productores defienden la autenticidad de The Blind Side, destacando los actos de bondad retratados en la película y los logros de la vida real de Michael Oher.
El lado ciego Los productores defienden la divisiva película de 309 millones de dólares ante la reciente controversia sobre Michael Oher y su familia. El lado ciego ha sido criticado recientemente ya que su inspiración en la vida real, Michael Oher, hizo afirmaciones contra la precisión de la película. Al contrario de lo que muestra la película biográfica, Oher responde que su historia de adopción era una mentira y que su supuesta familia adoptiva, los Tuohy, lo engañó para que firmara un acuerdo de tutela que les permitiría hacer negocios en su nombre. Como resultado, Oher presentó una petición de 14 páginas para poner fin a su tutela ante el tribunal del condado de Shelby, Tennessee.
En medio de esta controversia, El lado ciego Los productores Broderick Johnson y Andrew Kosove defienden su película dirigida por Sandra Bullock. De acuerdo a Fecha límitelos productores alegaron que ha habido “muchas caracterizaciones erróneas” circundante El lado ciego. Desestimaron las afirmaciones de que los Tuohy obtuvieron millones de ganancias mientras que Oher no obtuvo nada, diciendo que los contratos de la película “no incluyó pagos significativos en caso de éxito de la película.” Lea la declaración completa a continuación:
Como cofundadores y codirectores ejecutivos de Alcon Entertainment, la compañía que financió THE BLIND SIDE, además de ser dos de los productores de la película, creemos que ahora es importante para nosotros responder a algunos informes recientes de los medios, que incluyen muchos Caracterizaciones erróneas y opiniones desinformadas. El impulso para estas historias ha sido una demanda de Michael Oher, que parece haber dado a críticos y periodistas una justificación para desmenuzar injustamente la película catorce años después; algunos llegaron incluso a llamarla “falsa” o “mentira”.
EL LADO CIEGO era una película que ningún gran estudio haría, cuando Alcon la financió en 2009. La “sabiduría” predominante era que una película de fútbol protagonizada por una mujer no atraería a los fanáticos del fútbol, tenía demasiado fútbol para atraer a familias y que las películas protagonizadas por actores negros no funcionan en el extranjero. Nuestra opinión era que atraería a todos y, en 2009, cuando este país, y el mundo en general, tenía más esperanzas y estaba menos dividido, lo hizo. Nosotros dos somos la sociedad comercial interracial más antigua en la historia de la industria cinematográfica. No hemos liderado a través de la publicidad o la pontificación, sino más bien mediante el poder silencioso del ejemplo.
En la historia de EL LADO CIEGO vimos a los mejores ángeles de la naturaleza humana. Lo vimos en los maravillosos actos de bondad de los Tuohy hacia Michael Oher. Sin embargo, lo más importante es que lo vimos en el extraordinario coraje que demostró Michael Oher al aceptar la generosidad de los Tuohy no como una limosna o como sus salvadores, sino como una forma de mejorar su propia vida. Los logros académicos y atléticos de Michael lo demuestran. La crianza de sus propios hijos ahora, quienes conocerán una vida de posibilidades como Michael nunca conoció cuando era niño, es el testimonio definitivo de la propia fuerza y coraje de Michael. En ambos aspectos, EL LADO CIEGO es verificablemente auténtico y nunca será una mentira o una falsificación, independientemente de los altibajos familiares que han ocurrido después de la película. De hecho, sNúcleos de personas de confianza, entre las que se encuentra Michael Lewis, uno de los escritores y periodistas más respetados de nuestro país y autor del libro THE BLIND SIDE, han hablado de su conocimiento de primera mano de la autenticidad de los Tuohy que aman entrañablemente a Michael. y criar a Michael como su hijo hasta el final de la escuela secundaria, y luego durante la universidad y la NFL.
También queremos hablar del lado comercial de la ecuación, que parece, en parte, donde se origina parte de la actual antipatía de la prensa hacia la película. Los derechos cinematográficos del libro de Michael Lewis y los contratos de derechos asociados fueron negociados por Twentieth Century Fox y heredados por Alcon cuando se puso en marcha la película. Es importante señalar que en 2006, la naturaleza de los acuerdos de derechos de vida para libros, documentales y películas, así como las limitaciones de lo que los atletas universitarios podían hacer y mantener la elegibilidad, eran muy diferentes de lo que son hoy. Compararlos con el mercado actual de esos derechos es similar a comparar el acuerdo de un miembro del Salón de la Fama del baloncesto de hace 25 años con los acuerdos de nueve cifras que prevalecen en la NBA actual. El acuerdo que hizo Fox por los derechos de vida de Tuohy y Michael Oher era consistente con el mercado en ese momento para los derechos de individuos relativamente desconocidos. Por tanto, no incluía pagos significativos en caso de éxito de la película.
Como resultado, la idea de que Alcon pagó a los Tuohy millones de dólares en detrimento de Michael Oher es falsa. De hecho, Alcon ha pagado aproximadamente 767.000 dólares a la agencia de talentos que representa a la familia Tuohy y a Michael Oher (quien, presumiblemente, recibió una comisión antes de pasarla). Anticipamos que la familia Tuohy y Michael Oher recibirán ganancias adicionales a medida que el público siga disfrutando de esta historia real en los años venideros. Además de estos pagos contractuales, Alcon hizo una contribución caritativa a la fundación de la familia Tuohy. Ofrecimos donar una cantidad igual a una organización benéfica elegida por el Sr. Oher, que él rechazó.
En noviembre se cumplirán 14 años desde que nuestro socio de distribución, Warner Bros. lanzó EL LADO CIEGO. Mirando hacia atrás, los dos creímos apasionadamente que EL LADO CIEGO era una historia que debía contarse. John Lee Hancock había hecho un trabajo brillante adaptando el libro de Michael Lewis y sabíamos que John Lee dirigiría una película reflexiva y edificante. Además, creíamos que la increíble Sandra BullockEl trabajo de Actriz dramática fue subestimado y pensamos que la prueba de pantalla de Quentin Aaron fue una revelación. Dios lo sabe, no siempre estamos en lo cierto, pero seguro que teníamos razón en nuestra decisión de hacer esta película. Las mejores características humanas mostradas en EL LADO CIEGO podrían ser fáciles de descartar en el extraño mundo de la crítica cinematográfica elitista y el cinismo de las redes sociales. Sin embargo, en el mundo real, constituyen la base de una sociedad sana y deben celebrarse. Estamos tan orgullosos de la película hoy como lo estábamos cuando nuestros increíbles colaboradores la hicieron hace 14 años. Esperamos que nuestros compañeros cineastas de todo el mundo sigan buscando historias edificantes que contar y tengan la libertad y el empoderamiento para hacer oír sus voces.
Por qué es complicado defender el lado ciego
La reciente declaración de Johnson y Kosove hace que sea más difícil determinar quién dice la verdad en El lado ciego disputar. No son los primeros creativos en defenderse El lado ciego y su proceso de producción. Poco después de que se conociera la noticia de la petición de Oher, la estrella Quinton Aaron vino a El lado ciego y protagonizar las defensas de Sandra Bullock. Entre elogios a la película y a su estrella, Aaron afirmó que nunca tuvo la oportunidad de conocer a Oher mientras trabajaba en la película biográfica, mientras que los Tuohy visitaron el set varias veces.
Defender El lado ciego con tanto fervor, como lo han hecho Aaron, Kosovo y Johnson, es bastante polémico en sí mismo. Incluso antes de la controversia más reciente, El lado ciego ha sido criticado durante mucho tiempo por promover una narrativa de “salvador blanco” en la que una familia blanca, los Tuohy, es retratada como un gran héroe en la vida de un joven negro, Oher. Teniendo esto en cuenta, el hecho de que las personas en el poder en la película hablen continuamente en contra de las acusaciones de abuso de poder del sujeto no necesariamente presenta una buena óptica para El lado ciego multitud.
Sin embargo, tres de los principales participantes en la película –Aaron, Kosovo y Johnson– han hecho declaraciones que apoyan otra perspectiva sobre El lado ciego controversia. A pesar de cómo los hace parecer su defensa, sus comentarios complican la narrativa de El lado ciego controversia. A medida que la petición de Oher sea considerada en los tribunales, será fascinante ver cómo se desarrolla.
Fuente: Fecha límite
Source link