Doncic ya hace de las suyas con Eslovenia

Un cohete norcoreano asusta a Luka Doncic

Los planes para el inicio del Mundial de baloncesto de la FIBA 2023 en Okinawa, Japón, no se vieron afectados el jueves después de que el lanzamiento de un cohete norcoreano provocara una alerta que ordenó la evacuación de algunos residentes.

Las conferencias de prensa y los entrenamientos de los ocho equipos que comenzarán a jugar el torneo en Okinawa continuaron según el programa establecido. El evento arranca este viernes, también en Filipinas e Indonesia. No hubo informes de daños.

“Me dio un poco de miedo”, comentó Luka Doncic, estrella de Eslovenia y de los Dallas Mavericks, cuando se le preguntó cómo fue experimentar la alerta, que se emitió poco antes de las 4 de la madrugada en hora local. “No dormí mucho anoche. La alarma fue una locura. Solo vi que el mísil estaba viniendo“, aseguró el astro.

Junto con Eslovenia, las otras selecciones que juegan partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo en Okinawa a partir del viernes son Finlandia, Alemania, Australia, Japón, Cabo Verde, Georgia y Venezuela.

Corea del Norte confirmó que fue un segundo intento fallido de lanzar un satélite espía. Funcionarios japoneses dijeron que partes del cohete cayeron en el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico.

“La alarma fue una locura”, concluyó Doncic al recordar la experiencia. Un pequeño susto sin mayores consecuencias.




Source link