Resumen
- La caída es una película controvertida por humanizar a Hitler, pero el historiador de la guerra elogia la precisa interpretación de Bruno Ganz en la película.
- Otros actores, como Taika Waititi y Charlie Chaplin, también han interpretado a Hitler en la pantalla, cada uno con su propio enfoque y tono.
- Alec Guiness, Anthony Hopkins, David Bamber y Martin Wuttke han interpretado a Hitler en diferentes películas, pero la interpretación de Ganz en Downfall se considera la más precisa.
Un historiador de guerra elogia Caída por su controvertida interpretación de Hitler y explica por qué tantos otros actores han fracasado en el papel. Estrenada en 2004, la película en alemán tiene lugar durante la Batalla de Berlín en la Segunda Guerra Mundial con los nazis al borde de la derrota y describe los últimos días de Adolf Hitler (interpretado por Bruno Ganz). Caída Es controvertido por cómo humaniza a Hitler a pesar de sus acciones e ideología indefendibles. La película también inspiró los populares vídeos de parodia conocidos como “Hitler Finds Out About…” o “Hitler Reacts To…”, que utilizan subtítulos anacrónicos.
En un vídeo de Golpe históricoelogió el historiador de guerra James Rogers Caída por su interpretación humanizadora, aunque controvertida, de Adolf Hitler. Rogers la calificó como una de sus películas de guerra favoritas y elogió especialmente la poderosa actuación de Bruno Ganz por capturar los momentos más personales y más débiles de Hitler, en los que tantos actores han fallado. Lea su comentario completo o mire la parte del vídeo a continuación:
La caída tiene que ser una de mis películas de guerra favoritas. Fue creado en Alemania por directores de cine alemanes para asegurarse de tener su voz en la historia para mostrar cuán precisa fue en realidad y respetar los detalles fácticos. Bruno Ganz, el tipo que interpreta a Hitler, en realidad pasaba las noches escuchando las grabaciones privadas de Hitler, no esos grandes discursos belicosos y poderosos, sino esos momentos privados en los que Hitler parecía más débil y más personal. Míralo temblar ahí. Ese podría ser el cóctel de medicamentos que está tomando en este momento o algunos dicen más recientemente que tenía todos los signos clave de la enfermedad de Parkinson antes de suicidarse.
Puedes pedir todo lo que quieras, pero cuando no tienes una Wehrmacht, no te queda un ejército alemán, ¿qué debes hacer? Esta escena ha cobrado vida propia en este momento. Se han creado meme tras meme sobre esto, pero el poder de este actor es fenomenal y creo que la emoción se suma al hecho de que lo ves a través de los ojos de quienes lo rodean. Las jóvenes secretarias que estaban tan orgullosas de trabajar tan estrechamente y que simplemente están aterrorizadas, se puede escuchar en su voz que sabe que este es el final, y no pasaría mucho tiempo antes de que él y Eva Braun hicieran exactamente eso, se suicidaran. .
Sólo puedes imaginar lo difícil que debe ser para cualquier actor al que le pidan interpretar a Hitler. ¿Cómo se puede trazar una línea entre ese poderoso orador que se levanta y se apodera de Alemania y luego ese hombre privado que está secretamente destrozado y que se queda despierto por la noche y esboza diseños de búnkeres para su Muro Atlántico que, para empezar, nunca funcionarían? , pero se obsesionaría con la defensa contra los Aliados, esa Invasión que sabía que finalmente llegaría.
Se trata de alguien que había servido bien en la Primera Guerra Mundial. Era un oficial de infantería. Conocía la guerra terrestre y creía conocer bastante bien la guerra, pero no era un comandante militar. Era un político, muy exitoso en muchos sentidos, pero alguien que quedó fracturado en muchos pedazos al final de la guerra y es aquí donde Bruno Gaz lo hace tan bien. Muestra ese poder, esos momentos que brillan con Hitler, muestra cómo llegó a la posición en la que estaba para gobernar el país, pero luego muestra esos momentos de debilidad y creo que es algo simplemente extraordinario que un actor pueda transmitirse tan bien porque muchos actores han fallado en eso.
¿Cómo han retratado a Hitler otros actores?
Bruno Ganz es uno de los muchos actores que han interpretado a Hitler en la pantalla a lo largo de los años. Uno de los ejemplos más recientes y memorables es el de Taika Waititi en Conejo Jojo, interpretando una versión satírica, imaginaria y bufonada de Der Führer en la mente del titular Jojo, un miembro de las Juventudes Hitlerianas. Por el contrario, la interpretación de Charlie Chaplin de Hitler en El gran dictador que, estrenada en 1940, es una de las más antiguas de la historia del cine. Interpretando a un dictador sustituto llamado Adenoid Hynkel, la película de Chaplin es principalmente satírica, hasta el discurso final, que es una conmovedora condena del fascismo y el antisemitismo.
Alec Guinness lo interpretó en 1973. Hitler: los últimos diez días. Su actuación no intenta hacer que Hitler parezca comprensivo, aunque sí intenta humanizarlo. Anthony Hopkins interpretó a Hitler en la década de 1981. El búnkeruna actuación que capturó sus despreciables cualidades y al mismo tiempo lo hizo parecer comprensible. valquiria presenta una actuación pequeña pero poderosa de David Bamber como Hitler. Del mismo modo, Quentin Tarantino Bastardos sin gloria Incluye una breve pero magnífica actuación de Martin Wuttke que transmite la paranoia de Hitler y se siente terriblemente fiel a la realidad. Pero, sobre todo, la interpretación que Bruno Ganz hace de Hitler en Caída es probablemente el más preciso.
Fuente: Historia Hit
Source link