Kerr, sin rodeos tras la derrota del Team USA: "Nos han dado un puñetazo en la boca"

Kerr, sin rodeos tras la derrota del Team USA: "Nos han dado un puñetazo en la boca"

En contraste con jugadores como Anthony Edwards, Steve Kerr siempre se muestra prudente y respetuoso y da crédito a los rivales de Estados Unidos y el seleccionador americano reconoció sin rodeos el mérito de Lituania en la victoria del combinado europeo con el Team USA (104-110): “Simplemente nos dieron un puñetazo en la boca”, admitió Kerr tras un partido en el que su equipo se fue 37-54 al descanso.

“Fue un gran partido de baloncesto. Lituania salió obviamente en llamas, hicieron sus primeros 9 triples. Me encanta cómo nuestros chicos lucharon para volver, compitieron como locos para hacer un buen parcial. Lituania es un equipo de baloncesto brillante. Ellos se mueven, tiran, están realmente bien entrenados”, destacó Kerr en declaraciones recogidas por Basketnews.

“Espero que esto sea una lección”

Ambos equipos llegaban clasificados para cuartos, en los que Estados Unidos se medirá a Italia y Lituania a Serbia. “Tenemos suerte de que la derrota no nos hace daño en cuanto a nuestro objetivo, que es ganar el oro. Pero es un gran partido para nosotros para nuestra experiencia porque esto es FIBA. Hay algunos grandes equipos que tienen continuidad y entienden lo que hacen. Lituania estuvo brillante, mereció ganar”, resaltó el técnico de los Golden State Warriors.

Kerr espera que su equipo saque una lección definitiva de este accidente, pues a partir de ahora ya no hay margen de error: “Odio perder. Pero para que mejoremos necesitamos responder de la manera que lo hicimos. Y en el próximo partido necesitamos empezar como lo hicimos en el segundo tiempo. Espero que esto sea una lección y mejoremos desde aquí”, señaló el entrenador de un Team USA que ha podido recibir un aviso doloroso pero quizás a tiempo.




Source link