WBD modificó su rango de ganancias ajustadas de $11-$11,5 mil millones a $10,5-$11 mil millones.
Las huelgas continúan. En mayo pasado, el Writers Guild of America comenzó su tan esperada huelga y se quedó sin trabajo en un esfuerzo por conseguir un acuerdo más sólido con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Los principales llamados de cambio de WGA se producen en el streaming, ya que los escritores actualmente no obtienen residuos proporcionales de los originales populares en streaming a lo que se obtuvo como resultado de los proyectos de transmisión de alta audiencia. Más allá de eso, WGA busca protección definitiva contra el auge de la inteligencia artificial, a medida que el contenido generado por IA se acerca cada vez más a ser extraño.
Dos meses después de que comenzara la huelga de WGA, el Screen Actors Guild inició su propia huelga, con demandas similares a las de sus pares guionistas. La ausencia de SAG-AFTRA puso a Hollywood en pausa por completo, y tanto las producciones en curso como las giras de prensa programadas se cerrarán en el futuro previsible.
Si bien no hay un calendario sobre cuándo se resolverán estas huelgas, cada día que continúan se pierden millones de dólares.
Warner Bros. Discovery perderá medio billón de dólares
compartido por El reportero de Hollywood, Warner Bros. Discovery ha modificado sus ganancias ajustadas para 2023 de un rango de entre 11.000 y 11.500 millones de dólares a 10.500-11.000 millones de dólares “principalmente debido al impacto de las huelgas”, lo que significa que la compañía espera perder hasta 500 millones de dólares. Estas ganancias ajustadas se calculan antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.
“Si bien el WBD tiene la esperanza de que estas huelgas se resuelvan pronto, no puede predecir cuándo terminarán finalmente”, dijo el WBD en su presentación del martes. “Con ambos gremios todavía en huelga hoy, la compañía ahora asume que el impacto financiero de estas huelgas para WBD persistirá hasta finales de 2023. La compañía continuará actualizando sus suposiciones en función del momento y cualquier impacto adicional de la eventual resolución de las huelgas.”
No están claras las áreas exactas en las que WBD perderá este dinero, pero un área importante se presenta en forma de Duna: Segunda parte. La exitosa secuela de WBD estaba originalmente programada para llegar a los cines en noviembre antes de que se retrasara hasta marzo de 2024 como resultado de las huelgas. Duna: Primera parte se estrenó el día y la fecha en el otoño de 2021, pero aun así logró convertirse en un éxito de taquilla mundial, recaudando 402 millones de dólares con un presupuesto de 165 millones de dólares. Con Duna: Segunda parteCon el presupuesto reducido a 122 millones de dólares y un estreno exclusivo en cines por delante, las primeras proyecciones indicaban que recaudaría casi el doble de la recaudación de taquilla del original.
“WBD continúa priorizando y trabajando diligentemente con otros líderes de la industria para resolver las huelgas actuales de WGA y SAG-AFTRA de una manera justa y valora el importante trabajo y la asociación con los escritores y actores”, agrega el documento.
Source link