Resumen
- La próxima precuela de Los juegos del hambre, “La balada de pájaros cantores y serpientes”, evitará crear spin-offs basados en los personajes favoritos de los fanáticos por el simple hecho de hacerlo.
- La productora Nina Jacobson enfatiza la importancia de tener una historia que la autora, Suzanne Collins, quiera explorar en lugar de simplemente aprovechar la franquicia para obtener ganancias.
- La decisión de respetar la integridad de los libros y películas originales y centrarse en la parábola política y la advertencia distópica que transmiten es crucial. La comprensión de Collins de la dinámica del mundo que creó garantiza las tramas y la narrativa bien realizadas de “La balada de pájaros cantores y serpientes”.
Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes evitará un error común en las franquicias. Basada en la novela del mismo nombre de Suzanne Collins, la próxima Juegos del Hambre precuela sigue la historia de los 10º Juegos del Hambre. Sigue la pista de Coriolanus Snow (Tom Blythe), de 18 años, quien eventualmente se convierte en presidente Snow en el original. Los juegos del hambre trilogía, a medida que alcanza la mayoría de edad en el Capitolio y se convierte en mentor del tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler). La balada de los pájaros cantores y las serpientes El elenco también incluye a Hunter Schafer (Tigris), Viola Davis (Dra. Volumnia Gale) y Peter Dinklage (Dean Casca Highbottom).
La productora Nina Jacobson explica a Polígono cómo Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes evitará un problema importante con las franquicias. Según ella, no puede haber Juegos del Hambre películas sin que la autora Suzanne Collins escriba otro libro. Como resultado, el futuro Juegos del Hambre las películas evitarán caer en un “favorito de los fans”personaje para un spin-off. Consulte la cita completa de Jacobson a continuación:
Podrías haber elegido uno de los favoritos de los fans. [character] — ‘¡Hagamos la historia de Haymitch! ¡O haz los juegos de Finnick! — pero eso sería hacerlo para hacerlo. Si [Hunger Games author Suzanne Collins] Tenía una historia en este mundo con algo de lo que quería hablar, algo que explorar, entonces genial. Pero si no, es mejor dejar una franquicia como algo que a la gente le agrada en lugar de producir una secuela por el simple hecho de ser una secuela.
Por qué Los juegos del hambre tienen razón al no crear efectos secundarios interminables
Como las películas originales, La balada de los pájaros cantores y las serpientes está basada en una precuela de la novela de Collins del mismo nombre. Estrenada en 2020, la precuela El libro fue el primero nuevo. Juegos del Hambre libro en más de una década después de que la trilogía terminara con Sinsajo en 2010. Pero mucho antes de que saliera el libro de la precuela, Lionsgate tenía planes para spin-offs que expandirían el Juegos del Hambre universo, con informes que se remontan a 2017. Sin embargo, nunca se concretaron actualizaciones de producción, lo que tiene sentido ahora, dados los comentarios de Jacobson sobre spin-offs y secuelas.
Como otras franquicias, como harry potter con el Bestias fantásticas y dónde encontrarlas serie precuela, están tratando de aprovechar su exitoso contenido en múltiples derivados, sería tentador para Los juegos del hambre para ir en la misma dirección. En particular, los juegos del hambre: En Llamas aparentemente sentó las bases para este tipo de spin-off al presentar a los vencedores anteriores. Dado que el Tercer Vasallaje invita a tributos que han ganado otros juegos, los derivados sobre personajes, como Finnick (Sam Claflin), podrían traducirse fácilmente en sus propias historias, repletas de su entrenamiento para los Juegos del Hambre y arcos de héroes posteriores. Esa lista podría haberse ampliado a Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), quien soportó el Segundo Vasallaje, y Johanna Mason (Jena Malone).
Sin embargo, romper Los juegos del hambre bajar a ese nivel podría socavar el tema de los libros y las películas. Por mucho que las obras sigan el heroico ascenso de Katniss, actúan como parábolas políticas, utilizando el Capitolio y los trece distritos como una advertencia distópica de hasta dónde podría llegar la injusticia si no se controla. Al pasar tantos años con esta construcción del mundo, Collins es la mejor mente creativa para comprender estas dinámicas y qué historias se deben contar para retratar esta narrativa. Afortunadamente, Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes respetará la integridad de Panem y sus tramas bien realizadas.
Fuente: Polígono
Fecha de lanzamiento clave
Source link