Kalle Rovanpera (Toyota), vigente campeón mundial y líder de la general, marcó el mejor tiempo en cinco de los seis tramos de la 3ª etapa del Rally Acrópolis (Grecia) y es el nuevo líder de la prueba, seguido de Dani Sordo (Hyundai), que afrontará el domingo la última jornada segundo a 2’04” del finlandés. El británico Elfyn Evans (Toyota) marcha 3º a 2’09” de Rovanpera.
El belga Thierry Neuville (Hyundai), que empezó ayer el día como líder y fue el mejor en el segundo tramo, se quedó descolgado al romper la suspensión delantera de su coche después de golpearse con un hoyo en el antepenúltimo recorrido del día. Neuville quedó relegado al 15º puesto de la general, a casi 30 minutos y deja muy en el aire sus opciones al título esta temporada.
También tuvo problemas con la suspensión de su coche el francés Sébastien Ogier, que partió segundo al inicio de la etapa y finalmente abandonó por los incidentes que sufrió en la última especial. Hoy se disputará la última etapa, que incluye tres tramos cronometrados.
A falta de tres pruebas para el final del Mundial de rallies, Rovanpera comanda la general del Mundial con 35 puntos más que Evans y todo apunta que el finlandés ampliará hoy su ventaja si no tiene problema