Puebla perdió los tres puntos obtenidos el 1 de septiembre tras el triunfo ante Tijuana debido a la alineación indebida del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega, informó el miércoles la Federación local.
En el partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura que Puebla ganó 3-0, Noriega estuvo en el banco de suplentes sin haber sido registrado.
“Una vez realizado el estudio de las pruebas aportadas y recabadas se concluye que: El auxiliar técnico Luis Miguel Noriega Orozco participó en el partido correspondiente a la Jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico sin estar registrado en la hoja de alineación”, explicó la Comisión Disciplinaria de la FMF.
“Se considera culpable al club Puebla de infringir el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida. Por lo anterior, se sanciona al Puebla con la pérdida del partido, por lo que, el resultado de dicho encuentro queda 1-0 a favor de Tijuana”, agregó.
Tras la resolución, Puebla informó que analizará la posibilidad de apelar la decisión ante el TAS, argumentando inconsistencias en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) de la Liga y de la FMF.
“Estamos convencidos de que una determinación a favor por parte del TAS ayudará a que la Federación y la Liga sean más cuidadosos en sus procesos y garanticen el correcto funcionamiento de sus plataformas tecnológicas, tanto administrativas como de registros de jugadores y cuerpos técnicos”, informó el club mexicano en un comunicado.
Puebla, que se ubicaba en el duodécimo lugar de la competencia con siete puntos, desciende al penúltimo y decimoséptimo sitio con cuatro unidades, únicamente un punto por arriba de Necaxa.
En tanto, los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, que tienen un partido menos y se ubicaban en el antepenúltimo lugar, subieron al duodécimo sitio con ocho unidades. (Reuters).
Source link