Juego, set, partido, y regreso a casa para España, que perdió 2-0 este viernes contra Serbia, en Valencia. El número uno del, Novak Djokovic, debutó en la Copa Davis para darle a los serbios el pase a la Fase Final que se jugará en Málaga. A falta de una jornada por disputar en el Grupo C, España no suma ningún punto.
Alejandro Davidovich estaba obligado a ganar para que España siguiera viva, pero Djokovic no dio opción alguna. Bajo una agobiante humedad en el abarrotado pabellón de la Fuente de San Luís, ‘Nole’ demostró su talento en los momentos claves.
Djokovic arrancó el partido despistado, pero poco a poco fue calibrando su tenis hasta llegar a un octavo juego que fue decisivo para el primer set.
Con Davidovich al servicio y 4-3 para el serbio en el marcador, ambos tenistas desplegaron sus mejores momentos, pero Djokovic hizo valer su experiencia para neutralizar las numerosas ventajas de las que dispuso el español. Dio el golpe definitivo en la segunda bola de ‘break’ de la que dispuso. Luego, al servicio, no concedió nada y se apuntó la manga por 6-3.
El malagueño no se desmotivó y subió la agresividad de su tenis, lo que le permitió disponer en el cuarto juego del segundo set de su primer punto de ‘break’, que aprovechó con un revés, y con su servicio confirmó la rotura para ponerse 4-1.
Dadovich frunció el ceño y se volvió muy fijo en ganar el set. Sin embargo, al español le tembló el pulso con su servicio y con dos errores no forzados concedió su saque. Se vino abajo y el serbio gañó cinco juegos seguidos para sentenciar el partido y la eliminatoria.
Serbia aseguró su boleto a la Fase Final en Málaga, que tendrá lugar entre el 21 y el 26 de noviembre. Enfrentará a República Checa este sábado, otro equipo ya clasificado, con dos puntos en dos partidos. En cuanto a España, el equipo ibérico jugará contra Corea del Sur este domingo, en un partido contra otro equipo que no suma ningún punto.
Source link