‘NBA 2K24’ celebra dos grandes hitos con la nueva banda sonora.
NBA 2K24 ahora está disponible en todas las plataformas de videojuegos, lo que significa que la banda sonora también está lista para que la disfruten los fanáticos. Esta banda sonora se destaca ya que es el 25 aniversario de la serie de videojuegos así como el 50 aniversario del hip-hop. PopCulture.com habló exclusivamente con David Kelly, director de asociaciones y licencias de 2K, quien supervisa el NBA 2K banda sonora y explicó lo que los fans pueden esperar de la banda sonora de este año.
“Este año definitivamente pueden esperar más artistas nuevos e increíbles que les presentaremos, así como todos los artistas de prestigio y legado con los que normalmente trabajamos”, dijo Kelley en exclusiva a PopCulture. “Tenemos grandes sorpresas este año con nuestras actualizaciones dinámicas de la banda sonora dentro de cada temporada. Y también estamos muy, muy emocionados de tener no solo la banda sonora más global que hemos tenido, donde escucharás música de algunos regiones inesperadas, pero también la banda sonora más diversa que jamás hayamos tenido, así como la cantidad de representación que tenemos de diferentes comunidades en la banda sonora”.
Año nuevo, nueva banda sonora 🎵#NBA2K24 | @NBA2K pic.twitter.com/lyBe9h8pS5
— 2K (@2K) 5 de septiembre de 2023
El NBA 2K24 La banda sonora rinde homenaje a la generación del hip-hop presentando íconos y la próxima generación de artistas. El juego incluye canciones como “Just Wanna Rock” de Lil Uzi Vert, “Walk” de Kodak Black, “In Ha Mood” de Ice Spice, “Kobe Bryant” de Lil Wayne, “Bad Habit” de Steve Lacy, “hooligan ” de Baby Keem, “90 Proof” de Smino y J. Cole, “Breakfast In Monaco” de Larry June & The Alchemist y “Black” de YoungBoy Never Broke Again.
“Definitivamente vemos NBA 2K como una plataforma para el descubrimiento de la música y la forma en que nos posicionamos dentro de la industria musical”, explicó Kelly. “Así que estamos muy emocionados de activarnos en esos espacios. Y además, estrenaremos nueva música dentro del juego, es decir, debuts exclusivos que solo podrás escuchar dentro de NBA 2K24 antes de que lleguen a las plataformas de transmisión.
Aterrizando en NBA 2K es grande para un artista como más de 100.000 ejemplares de NBA 2K24 se vendieron en sus primeros días. Y debido a esto, Kelley dijo que el proceso de selección para agregar canciones al juego no es fácil. “Pasamos mucho tiempo recibiendo propuestas de socios discográficos, socios artistas y, en general, personas que nos entusiasman”, dijo Kelly. “Y ya sean nombres importantes o nombres que quizás no sean muy familiares para nuestra comunidad, en realidad simplemente estamos poniendo nuestros oídos curadores primero y escuchando lo que creemos que la comunidad querrá escuchar dentro del juego. Pero más allá de eso, creo que lo que buscamos en los socios artistas o sellos discográficos es que tengan un entusiasmo genuino por NBA 2K. Y cuando decimos genuino, muchas veces hay personas que juegan dentro y fuera de su día. Esto es lo que hacen cuando se toman un descanso en el estudio, cuando graban, cuando tocan. NBA 2K o simplemente han crecido con eso como parte de su identidad”.
NBA 2K siempre se ha destacado por su música en 2012, Jay-Z fue curador y productor ejecutivo de NBA 2K13. En NBA 2K19, Travis Scott apareció en la portada del juego al igual que J. Cole para NBA 2K23. Esos artistas tienen amor por la NBA, lo que ha llevado a NBA2K siendo la opción preferida para la música en los videojuegos.
“Creo NBA 2K “Se distingue nuevamente por la cantidad de música que queremos tocar y con cuánta música queremos interactuar a lo largo del ciclo del juego”, afirmó Kelley. “Pero también creo que se ha convertido en un espacio donde escuchamos a muchos artistas que decir: “Tengo dos objetivos para mi carrera”. Uno es ganar un Grammy y el otro es estar en el NBA 2K banda sonora.’ Y ese es un privilegio y un honor que no nos tomamos a la ligera en absoluto. Siempre somos muy conscientes de que ese momento podría ser un momento muy grande para un artista y es un momento especial para un artista. Así que creo que estar en la banda sonora definitivamente es un cielo azul, una lista de deseos para muchos artistas”.