El entrenador del Villarreal, Jose Rojo ‘Pacheta’, señaló en la rueda de prensa previa al debut de su equipo en la nueva edición de la Liga Europa que el Panathinaikos, rival al que se miden este jueves en Atenas, en la primera jornada de la fase de grupos, es “un buen equipo y muy peligroso”.
“Espero un gran ambiente en el estadio, que es lo que va a pasar. Luego, espero que seamos los dueños del partido y que lo seamos a través del balón. Y no será fácil, el Panathinaikos es un buen equipo. Viene de eliminar en la previa de Champions a dos rivales de mucho nivel y de caer eliminado tras hacer dos muy buenos partidos. Será un rival muy complicado y a tener en cuenta en esta competición”, indicó.
“Espero a un Panathinaikos con poderío, con confianza, con jugadores que rompen líneas con conducciones, con automatismos, de calidad y velocidad y con un entrenador que lleva tres temporadas con ellos. Nos lo van a poner muy complicado y será un rival duro para poder ganarles”, prosiguió.
El técnico del conjunto castellonense apuntó que será clave “no perder balones en zonas comprometidas, especialmente porque es un rival que si te coge a la contra, te mata”.
“Sin lugar a dudas, tenemos que tener mucho cuidado con las pérdidas. Tenemos que estar ahí más atentos, es uno de los detalles que debemos ir mejorando, y lo estamos tratando, aunque tengamos poco tiempo para ponerlo en práctica en el campo”, subrayó.
Este partido supondrá el debut de Pacheta como entrenador en un partido internacional y al respecto comentó: “Estoy emocionado. Emocionado como cuando me ha tocado jugar ‘play-off’ de ascenso, la emoción de subir y con el respeto y el privilegio de venir con un equipo que desde 2010 es el que más partidos ha ganado en la Europa League. Aquí el único novato es el entrenador, no el equipo. Y sí, estoy emocionado”.
“Aunque sea nuevo aquí, a mí este partido lo que hace es emocionarme. Pero son nervios bonitos por lo que significa la competición. Pero tengo los mismos nervios que en cualquier otro partido, no siento nada diferente, estoy acostumbrado a competir al máximo nivel”, agregó.
Pacheta no quiso calificar a su equipo de claro favorito en su grupo. “En este grupo F”, dijo, “puede pasar cualquiera. Somos cuatro equipos con características distintas, pero en esta fase de grupos, si tienes dos malos días, no pasas. Nosotros por historia, porque la hemos ganado hace dos ediciones, podemos ser uno de los favoritos, pero no me gusta eso de poner favoritos. Pero si es por historia, sí, somos uno de los favoritos”.
Tras sustituir hace un par de semanas en el cargo a Quique Setién, Pacheta admitió que ha tenido poco tiempo para entrenar y que los jugadores adquieran y asimilen los conceptos que quiere. “Estamos compitiendo, pero sinceramente prefiero que pase lo que está pasando, que no podamos preparar tantas cosas porque competimos en España y en Europa”, destacó.