El Tribunal Supremo de Baviera anula condena de Jerome Boateng por violencia de género | Tuit

El Tribunal Supremo de Baviera anula condena de Jerome Boateng por violencia de género | Tuit

Jerome Boateng obtuvo este jueves la anulación de condena por lesiones e injurias a su ex pareja por el Tribunal Supremo de Baviera que estimó los recursos tanto del ex internacional alemán como de la fiscalía y la parte demandante, el tribunal alemán devolvió el caso a la Audiencia Provincial de Múnich, donde el juicio deberá retomarse.

En una primera condena en 2021, que el futbolista recurrió, había sido condenado al pago de 1,8 millones de euros a su ex pareja, quien lo había denunciado por malos tratos. En noviembre de 2022, Boateng fue condenado en segunda instancia a una sanción de 120 multas diarias de 10 mil euros cada una, es decir, a 1,2 millones de euros, por agredir a su ex pareja y madre de sus dos hijas gemelas durante vacaciones en el Caribe en 2018.

La Justicia falló este jueves a favor de la defensa de Boateng, quien denunciaba que una de las solicitudes de recusación de un juez, durante un proceso anterior, hubiera sido decidida por un órgano en el que participaba este mismo juez. Eso formó un vicio de procedimiento.

También fueron escuchados los pedidos de revisión realizados por la fiscalía y la ex pareja del jugador. Estos últimos cuestionaron el hecho de que el lanzamiento de una bolsa térmica, atribuido al ex jugador del Bayern Munich, pudiera haber causado solamente lesiones simples. De hecho, el tribunal no precisó si esta bolsa se consideraba un objeto peligroso o no, lo que podría haber provocado una condenación más severa.

La Audiencia Provincial de Múnich consideró demostrado en su momento que el futbolista insultó, golpeó y mordió a su novia durante unas vacaciones en el Caribe en 2018 y que le causó heridas en la cara.

La parte demandante había asegurado durante el juicio que el futbolista siguió insultándola y atacándola tras una fuerte discusión mientras ya estaba tendida en el suelo. De su lado, Boateng admitió ahí que habían tenido una fuerte discusión en una residencia vacacional de lujo, pero negó haber pegado a su ex pareja.

El ex internacional alemán todavía no tiene club, después de haber sido expulsado del Olympique Lyonnais en junio de 2022. La fecha para esta próxima etapa judicial aún está desconocida.

(Con información de EFE)


Source link