Rick Fox habla de no huir de los desafíos, ya sea en la cancha o en el clima

Rick Fox habla de no huir de los desafíos, ya sea en la cancha o en el clima

Rick Fox tomó un camino poco convencional para convertirse en fundador de una startup, uno de los cuales incluye ser tres veces campeón de la NBA y llevarse la corona junto a sus compañeros jugadores de Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.

Fox se retiró del baloncesto después de una carrera de 13 años. Pero eso no significa que esas lecciones aprendidas (sobre trabajo en equipo, resistencia y competencia) no hayan influido en su carrera como fundador de la startup de materiales concretos. partana.

“Aprendí de los equipos en los que estaba”, explicó durante una entrevista individual en TechCrunch Disrupt en San Francisco. “Aprendí las lecciones ganando. Eso me ha permitido construir el equipo que tenemos hoy. […] Al fin y al cabo, su compromiso es cambiar la forma en que construimos el mundo para mejorar este planeta. Y tenemos que ir a lugares y dejar a nuestras familias y luchar esta lucha”.

Fox comprende íntimamente los efectos del clima en las comunidades. Creció y reside actualmente en las Bahamas, una zona muy afectada por huracanes y otros desastres naturales. Cuando se le preguntó si la humanidad llegó demasiado tarde para detener la crisis climática, Fox recordó una anécdota de sus años como Campeón.

“Estábamos abajo por 15 puntos cuando faltaban unos ocho minutos para el final del partido”, dijo. “Era el séptimo juego y parecía que habíamos terminado. […] Hicimos la remontada, que en ese momento parecía lo más insuperable que podíamos hacer. […] Nos envía a ganar tres campeonatos durante los próximos tres años. No sé dónde estaría en la vida si ese momento no hubiera sucedido. No sé dónde habría tenido esos ocho minutos de creencia de que nunca era demasiado tarde, de que aún podíamos regresar”.

La entrevista fue brevemente (y felizmente) interrumpida por una aparición sorpresa de Shaq, quien entró a saludar a su viejo amigo. Es una amistad que lo sostuvo en más de un sentido, dijo Fox.

“Estoy en la etapa de sostenibilidad y debo decirles que mi carrera se sostuvo gracias a Shaq y Kobe, y [Shaq’s] en el escenario Disrupt porque alteró las carreras de muchas personas con su obra”, dijo. “Así que él también está en el lugar correcto”.

También dio consejos a los fundadores de startups que puedan estar contemplando tomar dinero de una institución, fondo (¡o incluso de un país!) por el que puedan sentirse moralmente en conflicto.

“Al final del día, tendrás creencias y sistemas personales y la forma en que vives, tu vida personal, […] y para mí, personalmente, hago el trabajo que hay que hacer con los compañeros que tengo, donde el objetivo común y la misión es mayor que cualquiera de mis opiniones personales”.

“No huyo de los desafíos. Siempre me he apuntado a los mayores retos que pude encontrar en el mundo. Y este es uno de ellos.”


Source link