HOUSTON – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció una buena noticia para aquellas personas que tienen una visa de no inmigrante y desean renovar o cambiar su estatus.
Aquellas personas que se encuentran en el país con visas de turismo, estudiante, de intercambio, periodistas, diplomáticos o agentes consulares o beneficiarios de acuerdos de colaboración con las autoridades de EEUU en materia como tráfico humano, crímenes mayores, así como aquellos familiares de residentes permanente no tendrán que pagar, a partir del 1 de octubre, los $85 que correspondían a la toma de huellas.
La exención anunciada cobija a quienes deban someter el formulario I-539 para cambiar o extender su estatus de no inmigrante.
Cabe destacar, que si presenta la solicitud antes del 1 de octubre sí tendrá que enviar el pago correspondiente.
La agencia de inmigración y ciudadanía aclara -eso sí- que si un solicitante de cambio o extensión de estatus es requerido por las autoridades para hacerlo será notificado por correo por parte de USCIS con la fecha y el lugar indicado.
Durante el año fiscal 2022, USCIS aprobó casi 3.3 millones de visas de turismo, así como más de 410,000 de estudiante. Aquí puedes ver el reporte completo sobre visas adjudicadas por el gobierno de EEUU durante el año fiscal 2022.
Aquí puedes encontrar el formulario I-539 de cambio o extensión de estatus de no inmigrante.
Deberán llevar consigo a un intérprete a la entrevista con los agentes de inmigración.
Source link