El FC Barcelona firmó un triunfo milagroso, 3-2, este sábado ante el RC Celta de Vigo en la sexta jornada de LaLiga, superado tácticamente durante 80 minutos por Rafa Benítez pero capaz de marcar tres goles en los últimos minutos, con lo que sigue presionando por el liderato al Real Madrid.
El equipo dirigido por Xavi Hernández estuvo muy cerca de sufrir un frenazo a sus buenas sensaciones de inicio de campaña. El Celta se adueñó del Estadi Olímpic Lluís Companys, marcó dos goles, de Larsen y Douvikas, y perdonó varios más ante un gran Ter Stegen.
El técnico local metió toda la carne al asador, que es mucha esta temporada, y remontó con un doblete de Robert Lewandowski y el definitivo 3-2 de Joao Cancelo en el minuto 89.
Un Barça que venía de goleada en goleada se encontró con la táctica de Benítez, un técnico con mil batallas, y un Celta que eliminó líneas de pases y tapó huecos. De hacer 10 goles en los últimos dos partidos, el equipo de Xavi apenas tuvo una ocasión en el primer tiempo con Joao Félix.
Mientras, el Celta, que parecía empezar lejos de la portería rival, se defendió con autoridad y salió con mucho peligro. Larsen dio la pausa que necesitaba el equipo celeste para llegar arriba y también firmó el 0-1 al minuto 20′. Fue tras un tiro de esquina que los culés no despejaron.
Ferran falló la mejor culé antes de ser sustituido por Raphinha, pero en el ida y vuelta fue Douvikas quien marcó el 0-2 para los de Vigo. El Barça se volcó para salvar los muebles y encontró una épica remontada para pasar de un posible batacazo a un triunfo de los que engorda la moral.
El Celta descuidó en esos 8 minutos como no había hecho en los 80 anteriores y Lewandowski firmó un doblete de puro delantero. Primero aprovechó un buen pase de Joao Félix estirando el pie al máximo para batir a Villar y, al poco, mató desde el punto de penal.
Faltaba la guinda, que se encargó de regalar Cancelo Estadi Olímpic Lluís Companys.
El Barcelona mantiene su racha triunfal capaz de hacer los deberes en un abrir y cerrar de ojos a la espera del derbi madrileño y quedarse en el liderato.
(Con información de Europa Press)
Source link